Salma Hayek, Kali Uchis e ingenieras NASA ganan Premios Herencia Hispana

0
11
691169

HERENCIA HISPANA

Washington, 8 oct (EFE).- La actriz Sama Hayek, la cantante Kali Uchis y las ingenieras latinas de la NASA protagonizaron este viernes la 34 edición de los Premios Herencia Hispana.

Presentada por el actor colombiano John Leguizamo, premiado en 2004, la gala se celebró por segundo año consecutivo en formato virtual debido a la pandemia de la covid-19, con grabaciones desde Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Además de Hayek, Uchis y las ingenieras -Christina Hernández, Clara O’Farrell y Diana Trujillo-, también fueron premiados la cantante Ivy Queen, conocida como “la Reina del Reggaeton”, el entrenador de la NFL Ron Rivera y el guitarrista Carlos Santana.

Entre las actuaciones musicales destacaron la de la propia Uchis, así como las de los Black Pumas, Cimafunk, Alex Cuba, Gabriella Reyes, Juanes, Ally Brooke, Leslie Grace y The Mavericks.

Los Premios Herencia Hispana rinden homenaje cada año a personas que destacan en el mundo de las artes, la educación, la política o los negocios y que ponen a los hispanos en primera línea.

Algunos de los premiados en el pasado han sido la jueza del Tribunal Supremo de EE.UU. Sonia Sotomayor, la escritora Isabel Allende, los cantantes Carlos Vives, José Feliciano y Tito Puente, el boxeador Oscar de la Hoya y el actor Antonio Banderas.