HomeEnterateSalesforce busca expandirse en España más allá de Madrid y Barcelona

Salesforce busca expandirse en España más allá de Madrid y Barcelona

Date:

Historias Relacionadas

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La racha de...

Freeman y Betts producen y los Dodgers ganan en el debut de Ohtani en Los Ángeles

Redacción Deportes, 28 mar (EFE).- Freddie Freeman disparó un...

San Francisco, 21 sep (EFE).- El gigante estadounidense de los servicios en la nube a empresas Salesforce busca expandirse en España llegando a firmas con presencia más allá de Madrid y Barcelona, al considerar que todavía existe un amplio mercado potencial en ciudades medianas y capitales de provincia.

Salesforce, que ya cuenta entre sus clientes con grandes empresas del IBEX 35 y con muchas firmas instaladas en las dos grandes ciudades españolas, se ha planteado como objetivo doblar en cuatro años el volumen de negocio que tenían en 2020, para lo que es necesario acudir a mercados hasta ahora poco explotados.

“Cuando tenemos eventos en ciudades como Bilbao o regiones como Galicia, Asturias y Levante, vemos que el interés y la demanda están ahí”, cuenta en una charla con unos pocos periodistas, entre ellos Efe, el director general de Salesforce en España, Enrique Polo de Lara.

Polo de Lara reconoce que la de Salesforce -líder en relación de gestión con los clientes o CRM por sus siglas en inglés- es una “demanda creada” en la que es necesario contactar directamente con las empresas o con sus proveedores de tecnología para hacerles ver que pueden mejorar su eficiencia operando con la nube.

En este sentido, el directivo resaltó que la nueva plataforma presentada ayer por la compañía, Genie, constituye una fuente única de datos de Salesforce y de terceros con capacidades a tiempo real, lo que permite, por ejemplo, que las empresas dispongan de información contextual de sus clientes relativa a su navegación en la web o en el móvil.

Asimismo, otra posible aplicación sería identificar a potenciales clientes de forma anónima que se encuentren físicamente en las cercanías del establecimiento y contactarles con posibles ofertas o mensajes animándoles a entrar en la tienda.

Polo de Lara recibió a Efe en el marco de la conferencia Dreamforce que Salesforce celebra estos días en su sede de San Francisco (California, EE.UU.), la primera desde el estallido de la pandemia, y que ha congregado a unos 40.000 asistentes, entre ellos 80 directivos de 60 empresas de España y Portugal.

Entre estas empresas se encuentra Astara, una firma española de soluciones de movilidad y automoción que también hoy anunció un acuerdo de colaboración estratégica con la firma de software como servicio para desarrollar conjuntamente un estándar que pueda seguir el resto de la industria.

“Colaboraremos en áreas de diseño y desarrollo de plataforma con el objetivo de que pueda llegar a ser un estándar en la industria vertical automotriz”, indicó a Efe el consejero delegado de Astara, Jorge Navea.

Astara, que pese a describirse como una “start-up” cuenta con facturación estimada para 2022 de 5.500 millones de euros y tiene presencia en 17 países, se dedica tanto a la venta de vehículos como a otras soluciones de movilidad que incluyen los servicios por suscripción y el transporte compartido.

El acuerdo se basa en aunar el conocimiento de la industria de la movilidad del que dispone Astara con la innovación tecnológica de Salesforce en la industria del automóvil con el fin de identificar áreas de mejora para acelerar la transformación de este mercado.

Astara, que ya es cliente de Salesforce desde hace siete años, tiene un modelo de negocio digital que identifica y rastrea las tendencias globales en el mercado de la movilidad.

La conferencia Dreamforce, que tradicionalmente consiste en una mezcla de novedades tecnológicas y eventos con personalidades, contó en esta ocasión con charlas y actuaciones de figuras como Lenny Kravitz, Bono, el actor Matthew McConaughey y los Red Hot Chili Peppers.

Además, estuvieron presentes el exvicepresidente de EE.UU. Al Gore, el exjugador de baloncesto Earvin “Magic” Johnson, la etóloga Jane Goodall, la cantante Jennifer Hudson y el exsecretario del Tesoro de EE.UU. y mediático economista Larry Summers.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories