HomeDeportesSakkari y Sabalenka debutan con triunfo en las Finales WTA

Sakkari y Sabalenka debutan con triunfo en las Finales WTA

Date:

Historias Relacionadas

Redacción deportes (EE.UU.), 31 oct (EFE).- La griega María Sakkari y la bielorrusa Aryna Sabalenka debutaron con triunfos este lunes contra la estadounidense Jessica Pegula y la tunecina Ons Jabeur, respectivamente, en las Finales WTA de Fort Worth (Texas, EE.UU.).

EFE/EPA/CJ GUNTHER

Sakkari arrancó la primera jornada con una victoria sobre la estadounidense Jessica Pegula en dos horas y quince minutos de juego con un doble 7-6. Se hizo fuerte la europea en los dos tie-breaks (7-6 (6) y 7-6(4)).

EFE/EPA/CJ GUNTHER

Ambas tenistas llegaban con un duelo muy reciente entre ellas, el pasado 23 de octubre protagonizaron la final del Abierto de Guadalajara. En aquel entonces se impuso la norteamericana por 6-2 y 6-3.

Logró vengar aquella derrota Sakkari en un partido caracterizado por las rachas de ambas jugadoras. Los dos primeros juegos del primer set fueron para la griega, y los tres siguientes para su oponente.

Con alternancia de victorias y manteniendo cada una de ellas su saque, se llegó al 6-5 con bola de set para Sakkari, pero no lo aprovechó y el primer set se decidió en el ‘tie-break’.

Fue en el desempate en el que la griega consiguió cerrar en su tercer punto de set con un raquetazo de derecha que encarrilaba el primer triunfo.

El segundo set siguió un patrón similar, y en menos de quince minutos Sakkari ya lideraba por tres juegos a cero, para posteriormente era Pegula quien lo igualara.

De nuevo con 6-5 a favor de la europea, disponía de dos bolas de partido que no fue capaz de convertir. La primera se fue a la red y la segunda la ganó magníficamente la norteamericana, volviendo a enviar el choque al desempate.

Contó Sakkari con otras tres bolas de partido en el tie-break definitivo y a la tercera fue la vencida. Obtenía la primera victoria en el grupo Nancy Richey y encara la gran cita del año con sus opciones intactas de levantar el título después de un año 2022 en el que ha alcanzado hasta cuatro finales, perdiendo todas ellas.

El segundo partido de la noche, y que completaba el mismo grupo, enfrentaba a la tunecina Ons Jabeur y la bielorrusa Aryna Sabalenka y fue mucho más igualado, llegando hasta el tercer set y con triunfo final para la bielorrusa (6-3, 6-7 y 5-7).

Fue un inicio fulminante de Jabeur, que rápidamente se puso 3-1 ganándole el servicio a su rival. Desplegó un gran tenis, logrando puntos impresionantes con ángulos muy complicados ante los que no podía responder la bielorrusa.

Pese a esto, Sabalenka lo peleó y amenazó con igualarlo, llevando el marcador hasta el 5-3 en su contra y mostrando una mejoría notable. Sellaría el primer set Jabeur con el definitivo 6-3.

El buen momento de la bielorrusa tuvo su continuidad en el segundo set y lo abrió con un 3-0 contundente, pese a su dominio la forzaron hasta el 5-4, y ni con bola de saque a su favor pudo sellarlo. El partido se iba a un tie-break que salvó en las últimas bolas (7-5) y forzaba el tercer set.

El tercer episodio del partido fue mucho más igualado y ofreció una remontada notable de Sabalenka, quien lo tuvo perdido por 2-4 y lo llevó hasta el 5-4 con tres juegos directos imponiéndose al servicio de la tunecina.

Logró cerrar el partido con el definitivo (7-5) y se suma a Sakkari, la otra europea, como líder de su grupo.

La noticia estuvo también fuera de la pista, en la grada del Dickies Arena de Fort Worth (Texas), con capacidad para más de 12,000 espectadores en su montaje para tenis.

Los asistentes al primer partido de dobles fueron muy escasos y a lo largo de la jornada tampoco terminó de verse una afluencia de público notable en los encuentros de individuales.

Este martes comenzarán su participación en la WTA Finals las integrantes del grupo Tracy Austin, debutará la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, frente a la rusa Daria Kasatkina. Más tarde jugarán su partido la estadounidense Coco Gauff y la francesa Caroline García.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories