Redacción deportes, 4 may (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó la clasificación para la carrera de este domingo tercero, aseguró que “sabía que podía estar entre los tres primeros clasificados” y explicó que a pesar de que es una pista complicada, ”salir con aire limpio es clave”.
Sainz destacó al término de la sesión la dificultad del trazado urbano de Miami, porque “siempre que terminas la vuelta piensas que podrías haber ido más rápido” o que ”lo podría haber hecho más rápido”, pero incidió en que es un circuito en el que ”es casi imposible hacer una vuelta perfecta porque siempre hay un lugar donde el coche desliza, sobrecalienta o el viento llega distinto”.
Así, dijo que tras quedar cuarto en la carrera al esprint sabía que ”el ritmo estaba ahí y que con una ’quali’ limpia podía estar entre los tres mejores”.
“Hemos tenido una ‘quali’ limpia y no está mal porque el circuito es muy complicado con el viento y con el neumático blando”, subrayó Sainz, que incidió en que el trazado te obliga a ”un equilibrio muy complicado”.