México, 29 oct (EFE).- El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, afirmó este domingo que su equipo ya trabaja en mejoras para su desempeño en la temporada de 2024, porque en el fin de la presente carecen de la flexibilidad que tiene Mercedes.
“No tenemos la flexibilidad que tiene Mercedes que hace que los neumáticos duren más que nosotros. Estamos intentando mejorar este aspecto de cara al campeonato del 2024 con las características del nuevo coche”, dijo Sainz, que terminó en el cuarto puesto del Gran Premio de México.
La evidente decepción del piloto nacido hace 29 años en Madrid deriva del irregular desempeño de los monoplazas de Ferrari, que tomaron la salida en el primer y segundo puesto.
El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull; el británico Lewis Hamilton, de Mercedes; y su compañero de equipo, el francés Charles Leclerc, ocuparon en ese orden el podio de la prueba disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.
“El sábado le sacamos a Mercedes tres décimas en la clasificación, mientras que hoy nos han aventajado la misma cantidad por vuelta. No fue una buena carrera. Creo que hemos visto claramente que nos falta algo en carrera en comparación con Red Bull y Mercedes”, dijo.
“Se vuelve muy difícil seguirles el ritmo así. Con Russell lo logramos hoy, mientras que con Hamilton ha ido imposible mantener ese paso”, concluyó.
El próximo Gran Premio de la temporada de Fórmula Uno se disputará en Sao Paulo, el próximo 5 de noviembre.