Sacyr sella con Cofides un préstamo de 21 millones para proyecto en Paraguay

0
12
607715

SACYR INFRAESTRUCTURAS

Madrid, 27 jul (EFECOM).- Sacyr ha sellado con Cofides un préstamo de unos 21 millones de euros (25 millones de dólares) para su filial de concesiones de cara a la puesta en marcha de las Rutas 2 y 7 de Paraguay, un proyecto viario que comprende una inversión total de 427 millones de euros (504 millones de dólares).

Cofides proporcionará a Sacyr Concesiones esta financiación mediante un préstamo de coinversión con cargo al FIEX y a los recursos propios de la sociedad, según ha señalado en un comunicado.

Sacyr lidera el consorcio adjudicatario de esta infraestructura, que comprende 170 km de carreteras que serán duplicadas y mejoradas, incluyendo la construcción de cinco variantes entre las ciudades de Asunción y Caaguazú.

Este corredor concentra el 70 % de su actividad económica del país.

Las rutas viarias 2 y 7, que tienen un grado de avance superior al 50 %, contribuirán por tanto a la mejora de la seguridad y a reducir los tiempos de desplazamiento, al tiempo que mejoran el transporte de personas y mercancías y favorecen el desarrollo industrial, urbano y comercial de la zona.

Dicho acuerdo ha sido firmado este martes en Madrid por el presidente y consejero delegado de Cofides, José Luis Curbelo, y el presidente de Sacyr, Manuel Manrique.