HomeEstados UnidosSacrifican a los 2 caimanes que mataron a un anciana de 80...

Sacrifican a los 2 caimanes que mataron a un anciana de 80 años en Florida

Date:

Historias Relacionadas

Albert Pujols vuelve a robar reflectores con sus dos jonrones ante Cerveceros

Redacción deportes, 14 ago (EFE).- Cada jonrón de Albert...

Will Zalatoris gana el St. Jude Invitational de golf tras un vibrante desempate

Chicago (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El estadounidense Will Zalatoris...

Halep se corona por tercera vez en Canadá y acaba con el sueño de Haddad Maia

Redacción deportes (EE.UU.), 14 ago (EFE).- La rumana Simona...

Megan Rapinoe anota un doblete para las Reign en su victoria ante las Gotham

Chicago (EE.UU.), 14 ago (EFE).- La estadounidense Megan Rapinoe...

Raiders le ganan a Vikings en partido de pretemporada de la NFL

Redacción Deportes, 14 ago (EFE).- Las Vegas Raiders superaron...

Miami, 18 jul (EFE).- Los dos caimanes que mataron a una anciana de 80 años que cayó el pasado sábado a un estanque de un campo de golf en la localidad de Englewood, en la costa suroeste de Florida (EE.UU.), fueron capturados y sacrificados, según informaron este lunes medios locales.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés) fue la encargada de sacrificar a los dos caimanes responsables de la muerte de Rose Wiegand, de 80 años, quien, según un testigo, cayó de forma accidental a un estanque del citado campo de golf, cercano a su casa.

Un médico forense del condado de Sarasota confirmó que la anciana falleció a causa de las heridas causadas por las mordeduras de los caimanes, un incidente reportado el pasado fin de semana.

Wiegand fue declarada muerta en el lugar de los hechos, pero hubo que esperar a que el médico forense determinara que el ataque fue la causa oficial del fallecimiento investigado por expertos de la FWC.

Durante la investigación fueron encontrados en el estanque dos caimanes, el primero de una longitud de 8 pies (2,4 metros) y el segundo de unos 7 pies (2 metros).

FWC, que expresó sus condolencias a los familiares de la víctima, indicó que los caimanes “fueron sacrificados de una forma humana” y que no se planea capturar y retirar ningún otro ejemplar del área.

Según una primera versión facilitada por la Oficina del Alguacil, testigos del suceso vieron cómo la anciana caía al estanque, en lo que pareció ser un accidente.

La anciana trató de mantenerse a flote, pero los dos caimanes la agarraron con sus fauces y la sumergieron en el agua provocando su muerte.

Según datos de la FWC sobre la interacción entre humanos y caimanes, desde 1948 se han registrado más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.

El estado de Florida tiene una población de caimanes que actualmente se calcula en 1,3 millones de ejemplares de todos los tamaños y repartidos por los 67 condados de este territorio del sureste de Estados Unidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories