HomeLocalesCharlotteSacerdote Franciscano será el quinto Obispo de Charlotte

Sacerdote Franciscano será el quinto Obispo de Charlotte

Date:

Historias Relacionadas

108-106. Jamal Murray deja KO a un enorme LeBron James

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 abr (EFE).- De nuevo con...

89-97. Los Thunder completan la paliza a los Pelicans y ya está en la segunda ronda

Chicago (EE.UU.), 29 abr (EFE).- Los Oklahoma City Thunder...

88-102. Los Celtics dominan a los Heat

Chicago (EE.UU), 29 abr (EFE).- Los Boston Celtics dominaron...

0-2. Paraguay se repone con un doblete de Fátima Acosta a Argentina

Guayaquil (Ecuador), 29 abr (EFE).- La selección de Paraguay...

César Hurtado | [email protected]
Colaboración: Catholic News Herald

 

La Diócesis de Charlotte anunció el martes 9 de abril que el Obispo Peter J. Jugis se retira debido a restricciones de salud, y que el Papa Francisco ha nombrado al Padre Michael T. Martin, OFM Conv., de Atlanta, como su sucesor para dirigir a la creciente diócesis.

 

El Obispo Jugis, de 67 años, presentó su solicitud de jubilación a Roma en junio de 2023, afirmando que una afección renal crónica, pero que no ponía en peligro su vida, le dificultaba presidir largas liturgias y viajar por los 46 condados de la extensa diócesis.

 

Jugis celebró recientemente su vigésimo aniversario como obispo y su cuadragésimo aniversario como sacerdote. Servirá como administrador de la diócesis hasta mayo de 2024, cuando el obispo electo Martin sea instalado, y luego continuará ayudando a la diócesis como obispo emérito.

 

NUEVO

El Obispo Electo Martin, de 62 años, es sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Conventuales y se desempeña como pastor de la Parroquia San Felipe Benizi en Jonesboro, Georgia. Tiene profunda experiencia en educación católica, habiendo servido como maestro, entrenador y administrador escolar en Baltimore, Nueva York y Durham, llegando en un momento de inscripción récord en las 20 escuelas de la Diócesis de Charlotte. 

 

Será ordenado e instalado como quinto obispo de Charlotte el 29 de mayo en la Iglesia Católica San Marcos en Huntersville.

 

“Estoy asombrado y honrado de que el Santo Padre tenga fe en mí para llamarme a servir a la gente del oeste de Carolina del Norte”, dijo el Obispo Electo Martin. “Estoy emocionado de conocerlos y escuchar las formas en que juntos podemos responder al llamado del Espíritu Santo a ser discípulos de Jesús”.

 

El Cardenal Christophe Pierre, nuncio apostólico (embajador) del Vaticano en Estados Unidos, dio a conocer el nombramiento del Obispo Martin desde Washington, D.C.

 

Retiro por jubilación

Oriundo de Charlotte, el Obispo Jugis ha servido como cuarto Obispo en esta ciudad desde 2003. Durante los últimos 20 años, ha guiado a la diócesis a través de un crecimiento sin precedentes, particularmente en su programa de vocaciones y escuelas.

 

Entre sus logros se encuentran:

 

  • Como obispo, ha llamado al orden sagrado a 57 nuevos sacerdotes y 65 nuevos diáconos permanentes para el ministerio, y ha establecido seis nuevas parroquias.
  • En 2016 fundó el Seminario Universitario San José en Mount Holly para formar sacerdotes para la diócesis de entre las parroquias a las que algún día servirán.
  • Ha supervisado el rápido crecimiento de las 20 escuelas acreditadas de la diócesis, que este año registraron una matrícula récord que superó los 8.100 estudiantes.
  • Estableció el Congreso Eucarístico anual en 2005, uno de los eventos de culto público más grandes de su tipo en Estados Unidos, atrayendo a más de 10,000 personas a Charlotte cada otoño para celebrar la fe católica.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories