Por Williams Viera | [email protected]

Winston-salem.- La emisión del ‘ID’ comunitario, aceptado como una forma de identificación por 20 agencias del orden en Carolina del Norte, tendrá una nueva jornada este viernes 26 de enero, en Winston-Salem.

El ‘ID’, diseñado por FaithAction International House, ha permitido desde 2013 que los inmigrantes indocumentados puedan demostrar identidad y residencia cuando interactúan con agentes de la Policía local y evitar ser remitidos a la cárcel.

“Desde que tengo el ‘FaithAction ID’ he tenido más tranquilidad a pesar de la incertidumbre y el miedo proveniente de la Casa Blanca, en Washington”, dijo José Miranda, quien trabaja como mecánico vehicular.

Miranda, al igual que muchos residentes en ‘la Ciudad de la Innovación y el Arte’, renovará su ID este viernes, en la Iglesia Comunidad Amada de Cristo, 3205 South Main Street, en Winston-Salem.

El ‘ID’, además que sirve para identificarse ante oficiales de la Policía, se puede utilizar en hospitales y negocios del Triad en donde se exige un documento.

Dos secciones

La Liga Hispana dio a conocer que a las 9 de la mañana y 1 de la tarde se realizarán las sesiones de emisión del ‘ID’.

La tarjeta de identificación no oficial tiene el apoyo de la Policía de Winston-Salem y de la Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth.

Requisitos:

•Participar en la orientación y charla con la Policía.

•Presentar una identificación con fotografía (pasaporte, credencial nacional, licencia expirada, matrícula consular).

•Mostrar comprobante de domicilio de los últimos 3 meses (recibo de luz, agua o gas, estado de cuenta del banco, contrato de alquiler o historial médico).

•Pago de $10.

 

Jornada de ID

Viernes, 26 de enero,  9 a.m.  y 1 p.m.

Iglesia Comunidad Amada de Cristo,

3205 S Main Street,  Winston-Salem.

Leave a Reply