La Cranberry, rica en Vitamina C, es una variedad de baya que crece de un pequeño arbusto que alcanza como máximo medio metro de altura.

Tiene un importante cultivo comercial en varios estados de Estados Unidos y en varias provincias canadienses. El 95% de los frutos se procesan en productos como zumos, salsas, mermeladas, o se secan y azucaran para su consumo. el 5% restante se vende fresco para su consumo directo.

Cuando se obtiene fresco, el fruto se suele usar en la elaboración de jaleas caseras que se sirven como acompañamiento de carnes asadas. También es habitual usarlas en postres, como por ejemplo en muffins, pero se considera demasiado ácido para comerlos sin acompañamiento.

Más allá de su sabor, las cranberries tienen  muchos beneficios a la salud, tanto que harán quererle sacar el jugo a cada una de esas rojas bolitas.

•Higiene bucal

Un enjuague bucal con extracto de cranberry puede reducir considerablemente el número de bacterias en la saliva, si se utiliza de forma regular gracias a su poder antiadherente. De este modo se forma menos sarro en los dientes y también entre ellos, causa principal de la parondontosis y las caries.

•Estómago sano

Los componentes del cranberry pueden evitar que las bacterias aniden en el estómago. De manera que el efecto antiadherente de los cranberries también protege el estómago y los intestinos.

•Protección de la vejiga

Al beber néctar de cranberry o comer los frutos, el riesgo de infección de vejiga y vías urinarias puede reducirse hasta el 40%.

•Antienvejecimiento

Sus sustancias bioactivas protegen las células de los radicales libres, que no sólo hacen envejecer, sino que también afectan a la salud. El envejecimiento prematuro de la piel y otras afecciones como el cáncer y las enfermedades cardíacas son consecuencia del daño causado por los radicales libres.

•Protección del corazón y de los vasos sanguíneos

Estas bayas contienen flavonoides, que protegen de la arteriosclerosis, causa principal de las enfermedades cardíacas. Influyen positivamente en la colesteremia e impiden que determinados enzimas estrechen las arterias, favoreciendo así el flujo sanguíneo.

SHARE

Leave a Reply