HomeEnterateSabadell asegura que operación en México no se compromete por oferta de...

Sabadell asegura que operación en México no se compromete por oferta de BBVA en España

Date:

Historias Relacionadas

Jill Biden envía unos corazones en señal de apoyo al presidente tras anunciar su salida

Washington, 21 jul (EFE).- La primera dama estadounidense, Jill...

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Unos 3.000 de migrantes parten en nueva caravana desde la frontera sur de México

Tapachula (México), 21 jul (EFE).- Una nueva caravana integrada...

Fuentes del Servicio Secreto afirman que negaron recursos al equipo de seguridad de Trump

Washington, 21 jul (EFE).- Varios altos funcionarios del Servicio...

Ciudad de México, 1 jul (EFE).- La operación de banco Sabadell en México no se compromete con la oferta del BBVA en España, por lo que tiene un pie firme en el país con su apuesta, la cuenta ‘incondicional’, afirmó a EFE el director del Negocio de Personas y subdirector general del Grupo Sabadell, Lluís Pons.

“Lo que sí nosotros tenemos muy claro y en el proceso en el que estamos es que nosotros tenemos que seguir con pie firme en los proyectos que teníamos iniciados (…) nosotros como banco lo que nos pase, sea lo que sea, a nuestros clientes no les va a pasar absolutamente nada”, sentenció.

Pons insistió en que no habrá afectaciones, pues dijo que solo hay dos escenarios en México: o continuar en solitario o de la mano del BBVA, la mayor entidad financiera en el país.

En España, el BBVA realiza una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil sobre el total de las acciones de Sabadell y apunta a una ampliación de capital oferta después de que el pasado 30 de abril su primera propuesta fuera rechazada.

La 'incondicional' apuesta de Sabadell en México

El director del Negocio de Personas y subdirector general del Grupo Sabadell, Lluís Pons, habla durante una entrevista con EFE, el 28 de junio de 2024, en Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez

El directivo del banco de origen español, con más de tres décadas de presencia en México, sostuvo que la cuenta ‘incondicional’ es ahora su apuesta sólida en el mercado mexicano, así como su más reciente evolución.

“Es una evolución, yo la titularía como la apuesta de Banco de Sabadell en México”, dijo.

Hasta mayo de 2024, la estrategia de Sabadell en México estaba enfocada en el sector empresarial y no existía un producto para personas.

Sin embargo, Pons destacó que son el primer banco en México que ofrece un producto digital de ahorro con rendimientos del 5 % anual y sin comisiones, además de disponibilidad diaria y en cualquier momento, sin plazos forzosos de inversión.

“Te lo resumo en una línea: es la cuenta que te lo da todo y no te pide nada a cambio”, indicó Pons en alusión a su eslogan de campaña.

Para el nombre de la cuenta: ‘la incondicional’, Pons recordó que también retomaron una canción “muy querida, que es casi un himno nacional” en el país del cantante mexicano Luis Miguel.

Señaló que estos productos empujan el ahorro de los mexicanos desde un peso (menos de un dólar), en un país donde solo poco más de la mitad de su población ahorra (52 %) y un 4,9 % menciona que casi nunca o nunca le sobra dinero al final del mes.

En este sentido, Pons detalló que su apuesta está dirigida también a personas ya bancarizadas que buscan ahorrar, por lo que tampoco buscan ser el primer banco de los mexicanos.

“Otro de los atributos de la cuenta es que decimos: sin dejar a tu otro banco”, resaltó.

Si bien mencionó que el enfoque del banco está centrado en asegurar que el recién nacido producto “crezca bien y sano”, aseguró que se mantiene la estrategia de negocios del banco que ha mantenido desde su llegada a México.

“Continuamos apostando por el segmento de empresas como antes y más porque también el tener la campaña publicitaria en marcha también te da mucho conocimiento de marca, por lo tanto hay un efecto totalmente a favor que nos va a ayudar en el crecimiento del sector empresarial”, dijo.

Un banco independiente de los cambios políticos

El director del Negocio de Personas y subdirector general del Grupo Sabadell, Lluís Pons, habla durante una entrevista con EFE, el 28 de junio de 2024, en Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez

El también subdirector general del Grupo Sabadell se pronunció neutral ante la transición del Gobierno en México, pues sostuvo que son un banco que tiene una apuesta de valor en el país e independiente de la administración en turno.

“Independientemente del Gobierno que haya, nos vamos a llevar bien porque nuestra finalidad es poder ofrecer un producto que ayude al ciudadano mexicano”, defendió.

Sobre posibles iniciativas para aumentar impuestos a los bancos, Pons sostuvo que aún no hay propuestas ya hechas que puedan evaluarse, por lo que consideró difícil opinar.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories