Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina, número cuatro del mundo, tuvo que sufrir este jueves para ganar por 6-4, 0-6 y 7-6(2) a la bielorrusa Viktoria Azarenka y clasificarse a la final del Miami Open por segundo año consecutivo.
Por primera vez Azarenka logró ganar un set a Rybakina, pero la kazaja consiguió reponerse tras el duro 0-6 del segundo parcial e incrementó a 4-0 su balance con la bielorrusa tras una batalla de dos horas y 32 minutos.
Rybakina disputará este sábado la final por segundo año consecutivo, tras perder la de 2023 contra la checa Petra Kvitova. Esta vez, se enfrentará a una entre Danielle Collins y la rusa Ekaterina Alexandrova.
Estuvo sólida Rybakina en el primer set y se lo llevó por 6-4 sin ceder su saque, pero la reacción de Azarenka fue contundente en un segundo parcial completamente dominado por la bielorrusa.
Aumentó el ritmo de sus golpes, limitando verticalmente sus errores, y encadenó 16 puntos consecutivos entre el segundo y el sexto juego para igualar el partido con un rotundo 6-0 en apenas 29 minutos.
Rybakina bajó su nivel y regresó a los vestuarios tras perder el set para intentar recuperar lucidez.
Y el tercer parcial tuvo excelente ritmo competitivo e intensidad emotiva. Rybakina logró la primera rotura y se escapó 5-3. Pudo sacar por el partido, pero Azarenka lució su alma luchadora y encadenó tres juegos seguidos para remontar y colocarse por delante 6-5.
Rybakina tuvo el mérito de no perder confianza. Forzó el desempate al mantener su servicio a cero y dominó el ‘tie-break’ 7-2 para repetir en la final de Miami.
Azarenka, que disputaba su vigésima cuarta semifinal en un torneo WTA 1.000, se quedó a un paso de celebrar su victoria número 200 en eventos de esta categoría.