HomeDeportesRybakina arrolla a Swiatek y jugará la final de Indian Wells contra...

Rybakina arrolla a Swiatek y jugará la final de Indian Wells contra Sabalenka

Date:

Historias Relacionadas

Indian Wells (EE.UU.), 17 mar (EFE).- La tenista kazaja Elena Rybakina dio este viernes la campanada en las semifinales de Indian Wells con una paliza a la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, y jugará la final del torneo del desierto californiano frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Iga Swiatek de Polonia en acción contra Elena Rybakina de Kazajstán en el Indian Wells Tennis Garden, este  17 de marzo de 2023. EFE/EPA/John G. Mabanglo

Rybakina, que ya había derrotado a Swiatek en los octavos de final del Abierto de Australia, volvió a ser la ‘bestia negra’ de la polaca y la derrotó de forma incontestable por un doble 6-2 en una hora y 16 minutos.

Elena Rybakina de Kazajstán en acción contra Iga Swiatek de Polonia en el Indian Wells Tennis Garden, este  17 de marzo de 2023. EFE/EPA/John G. Mabanglo

Campeona de la última edición de Wimbledon y número 10 de la lista de la WTA, Rybakina tendrá el domingo la posibilidad de coronarse en Indian Wells en su primera final en un Masters 1000 y también la opción de ‘vengarse’ de Sabalenka, que ocupa la segunda posición del ránking mundial y que la venció en la final del Abierto de Australia.

Swiatek, vigente campeona de Indian Wells, no pudo en ningún momento con una Rybakina apabullante y dominadora en todas las facetas del juego.

Así, la nacida en Moscú logró siete saques directos (solo uno de su rival), ganó el 82,4 % de sus puntos con primer servicio y convirtió las cinco opciones de ‘break’ que tuvo en el duelo.

Swiatek no había perdido ningún set en su camino hasta las semifinales pero este viernes vivió una pesadilla en la pista central entre la frustración, el desacierto y la impotencia.

Indian Wells se quedó también este viernes sin la otra finalista de 2022, la griega Maria Sakkari, que cayó asimismo de forma contundente ante Sabalenka en la otra semifinal.

La bielorrusa se llevó el partido por 6-2 y 6-3 en una hora y 23 minutos y se medirá a una Rybakina a la que ha derrotado en las cuatro veces que se han enfrentado hasta ahora.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories