Ryanair registró 9,3 millones de pasajeros en julio, el doble que hace un año

0
2
618010

TURISMO TRANSPORTE AÉREO

Madrid, 4 ago (EFE).- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair transportó 9,3 millones de pasajeros en julio, más del doble (un 111 % más) que en el mismo mes del año anterior, cuando se empezaban a levantar las restricciones de movilidad vigentes en gran parte de Europa con motivo de la primera ola de la pandemia.

Ryanair ha explicado este miércoles en un comunicado que en julio operó 61.000 vuelos con un factor de ocupación del 80 % y 9,3 millones de pasajeros, superando ampliamente los 4,4 millones de julio de 2020.

El número de pasajeros transportados por la aerolínea en el último mes también supera en un 75 % el tráfico de la compañía irlandesa en junio, cuando registró 5,3 millones de pasajeros con un factor de ocupación del 72 %.

Según los datos de Turespaña, pese a que en el primer semestre la llegada de pasajeros internacionales cayó casi un 54 % respecto al mismo periodo de 2020, solo en junio la llegada de turistas extranjeros se disparó un 1.163 % respecto a junio del año pasado hasta alcanzar 2,3 millones de pasajeros internacionales.

Las principales razones de esta recuperación del tráfico aéreo son, según Turespaña, la puesta en marcha anticipada del certificado verde europeo y la autorización de los viajes no esenciales desde Reino Unido.

Respecto al tráfico de las aerolíneas de bajo coste en junio, el 53,1 % de los pasajeros que voló a España desde aeropuertos internacionales lo hizo en estas compañías, entre las que se incluye Ryanair, el equivalente de 1,2 millones de turistas, lo que supone aumentar un 1.379 % la cifra de junio de 2020.