HomeDeportesRyan Crouser lidera el triplete estadounidense en lanzamiento de peso

Ryan Crouser lidera el triplete estadounidense en lanzamiento de peso

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 jul (EFE).- Doble campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, Ryan Crouser ganó este domingo el oro en lanzamiento de peso en los Mundiales de Atletismo de Eugene (EE.UU.), una prueba en la que Estados Unidos hizo triplete con la plata para Joe Kovacs y el bronce para Josh Awotunde.

Ryan Crouser de Estados Unidos compite en la final masculina de lanzamiento de peso, durante el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22, en Hayward Field, en Eugene, Oregon. EFE/EPA/CJ Gunther

Crouser, que tiene el récord mundial con una marca de 23,37 metros, se llevó en Eugene la victoria con 22,94 en su quinto lanzamiento.

Ryan Crouser de Estados Unidos compite en la final de lanzamiento de peso masculino en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22 en Hayward Field en Eugene, Oregon. EFE/EPA/Robert Ghement

El estadounidense logró con este lanzamiento el récord en los Mundiales de Atletismo.

Esta medalla de Eugene completa un pequeño vacío en el fantástico palmarés de Crouser, ya que en los Mundiales solo había sido hasta ahora plata en Doha 2019.

Además, Crouser se anotó este oro en los Mundiales muy cerca de su casa en Boring, una ciudad de Oregón (EE.UU.) que se encuentra unos 200 kilómetros al norte de Eugene.

Por su parte, Joe Kovacs quedó segundo con una marca de 22,89 mientras que su compatriota Josh Awotunde completó el podio con un registro de 22,29.

Finalmente, el brasileño Darlan Romani fue quinto con 21,92 en tanto que el mexicano Uziel Muñoz ocupó el duodécimo puesto con 20,01.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories