Redacción deportes, 8 jun (EFE).- El inglés George Russell (Mercedes), que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que “ahora” va “a por la victoria”, que sería su segunda en la categoría reina, después de la que logró hace dos años en Sao Paulo (Brasil)
Russell, de 26 años, logró este sábado su segunda ‘pole’ en la F1, la primera del año, al cubrir los 4.361 metros de la pista canadiense en un minuto y 12 segundos exactos: el mismo tiempo que marcó el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del certamen, que saldrá segundo -a su lado, en la primera fila-, ya que marcó su crono después que él.
“Es fascinante. Esta ‘pole’ sienta tan, tan bien”, manifestó Russell nada más bajarse del coche en el circuito de la artificial isla de Notre Dame, que bañan las aguas del río San Lorenzo.
“Tanto trabajo en la factoría ha desembocado en esto. Lo dijimos en Mónaco, que esperábamos que esto fuese el inicio de algo en nuestra temporada. Y creo que lo es. Ya echaba de menos esta sensación”, afirmó el piloto de King’s Lynn (Norfolk).
“Estoy entusiasmado con miras a mañana. Así que, obviamente, el primer paso está dado. Pero ahora, obviamente, ya hemos puesto la mirada en esa victoria”, apuntó Russell, que espera defenderse del ataque de Verstappen.
“¿Por qué no? Por supuesto. Iremos a por ello. Creo que el coche va e una manera impresionante”, afirmó el inglés, después de dominar la calificación para el Gran Premio de Canadá.
“Desde que trajimos mejoras a Mónaco (hace dos semanas) creo que estamos en esa lucha. Así que iremos a por el triunfo mañana”, manifestó Russell este sábado en Montreal.