Shermadini se suma a la expedición del Lenovo Tenerife en Rusia

0
2
509545

BALONCESTO LENOVO TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife, 4 may (EFE).- El jugador georgiano del Lenovo Tenerife, Gio Shermadini, se ha incorporado en la tarde de este martes a la expedición del equipo tras pasar la noche en un sillón del aeropuerto de la ciudad rusa Nyzhni Novgorod, donde se disputa la fase final de la Liga de Campeones de la FIBA.

En un comunicado, el club tinerfeño explica que la razón de su retención en el aeropuerto por parte de las autoridades rusas son “problemas burocráticos relacionados con su visado”.

Abunda en que la organización del torneo había trasladado inicialmente al club que los jugadores serbios, montenegrinos y georgianos, nacionalidad esta última de Shermanidi, no necesitaban visado para entrar en el país, pero anoche no permitieron su acceso.

Desde ese momento, el club tinerfeño, a través de la Basketball Champions League, inició “las gestiones pertinentes” para resolver el problema.

La coincidencia con un día festivo en Nizhny Novgorod “demoró la solución”, lo que obligó al jugador a pasar la noche en el aeropuerto.

El Lenovo Tenerife expresa su “total apoyo al jugador” y confía en que “este contratiempo inesperado,” que ha impedido que haya podido “descansar en las condiciones adecuadas” y no haya podido entrenar con sus compañeros, no afecte a su aportación ni a la del resto del equipo.

Fue Marcelinho Huertas quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram, en la que publicó una foto del sofá en el que pasó la noche Shermadini.

En la foto, el base brasileño escribió un texto en el que se indica que “es inaceptable que le hayan negado la entrada al mejor jugador del equipo y que el tiempo siga pasando sin que se solucione el problema”.

“Ha tenido que dormir en este sofá antes de jugar un partido importante y después de una larga temporada, espero que esto se solucione pronto”, ha añadido.

Huertas ha acompañado este mensaje con un “estamos contigo” como muestra de apoyo al pívot del Lenovo Tenerife, que tendría que jugar el partido de cuartos de final del torneo este jueves.

En el mismo avión en el que viajaba la entidad tinerfeña se trasladaron a Rusia los otros dos equipos españoles que disputan la fase a ocho de la liga europea, el Hereda San Pablo Burgos y el Casademont Zaragoza.