México.- El embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, aclaró que las reglas de comportamiento para los asistentes a la Copa del Mundo del fútbol las establece la FIFA y no el país organizador, por eso se evitará mezclar política y deporte.

Las declaraciones del diplomático llegan tras la campaña que puso en marcha una empresa cervecera para contrarrestar el grito homofóbico (eh, putooo) que suelen lanzar los aficionados mexicanos cuando despeja el balón el portero rival y fue sustituido el apellido del presidente ruso, Vladimir Putin, bajo el lema “le dimos la vuelta al grito”.

“No somos tan tontos como para no entender que es un juego de palabras, por eso lo rechazamos categóricamente. Eso es inaceptable de manera absoluta y no corresponde a los valores de un torneo deportivo”, indicó Malayán quien responsabilizó a la empresa por cualquier consecuencia.

El diplomático advirtió que el motivo de no respetar las reglas podrá llevar a sanciones económicas para la Federación Mexicana de Fútbol.

FIFA es quien prohíbe máscaras

El embajador además aclaró que la prohibición de utilizar máscaras en la Copa Mundial que se efectuará este año fue por reglamento de la FIFA.

Subrayó que en el Mundial se respetará lo estipulado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), por lo que los seguidores mexicanos que asistan al certamen deberán inno-var para apoyar al Tricolor.

“Vi una publicación en internet de un periódico diciendo que a hinchas mexicanos se les prohibirán las máscaras (de luchador) en Rusia, se les estará prohibido pero, no por Rusia, sino por FIFA”, aseveró el comisionado ruso.

“Las reglas de conducta son elaboradas por la FIFA, no hay nada nuevo, los hinchas mexicanos ya visitaron Rusia en la Copa Confederaciones”, estableció el embajador.

En la Copa Confederaciones del 2017 se registró una asistencia de aproximadamente 15.000 aficionados mexicanos a Rusia, pero al Mundial se estima acudan entre 25 y 40.000 fanáticos que sigan al Tri.

No solo se espera que los seguidores de la selección dirigida por Juan Carlos Osorio viajen desde México, sino desde Estados Unidos y Europa.

Leave a Reply