HomeinternacionalesRusia avanza lenta pero gradualmente por el Donbás, según el Pentágono

Rusia avanza lenta pero gradualmente por el Donbás, según el Pentágono

Date:

Historias Relacionadas

Meta apoyará a la Universidad de Alicante para estudiar riesgos del metaverso

Nueva York, 7 dic (EFE).- La tecnológica estadounidense Meta,...

Escuelas de Charlotte-Mecklenburg reciben subvención para reforzar seguridad

Charlotte, NC.- Las escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) recibieron una...

Meteorólogos vigilan posible formación de una tormenta en el Atlántico

Miami, 7 dic (EFE).- Los meteorólogos estadounidenses continúan vigilando...

Washington, 9 may (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos afirmó este lunes que en Ucrania “solo hay ucranianos, no nazis”, en respuesta al discurso del presidente de Rusia, Vladímir Putin, que ha justificado la invasión del país vecino para derrotar el nazismo.

“Hemos oído las mismas fanfarronadas, las mismas falsedades, las mismas mentiras, en lo que se refiere a su retórica, que hemos oído desde el comienzo”, dijo el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, en una rueda de prensa.

Putin defendió este lunes la campaña militar para derrotar al “nazismo” en Ucrania y garantizar la seguridad de Rusia ante la “amenaza” de la OTAN, con ocasión del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

“La defensa de la patria siempre fue sagrada. Ahora, en nuestros días, vosotros combatís por nuestra gente en el Donbás, por la seguridad de nuestra patria, Rusia”, subrayó el mandatario ruso durante el tradicional desfile militar en la plaza Roja.

Kirby tachó de “ridículo” que Putin haya hablado de nazismo en Ucrania para justificar la invasión, iniciada el 24 de febrero.

“Ucrania no supone una amenaza ni para Rusia, ni para nadie”, zanjó el portavoz, quien remarcó que el ataque ruso “es injustificado”.

El portavoz estadounidense lamentó que el líder ruso haya considerado “oportuna” la invasión de Ucrania en este momento, pese a que en realidad disponía de “muchas alternativas” antes que atacar este territorio.

Kirby señaló que a EE.UU. le hubiera gustado oír este lunes a Putin decir cómo planea acabar con la guerra, cómo va a replegar sus tropas de Ucrania y cómo va a respetar su soberanía.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories