1.- España festeja el VAR

Un gol anulado por fuera de juego a Irán, previamente señalado por el asistente pero ratificado por las imágenes, un penalti contra Portugal, que dio a Irán el empate, y un gol de Iago Aspas que había sido anulado y el videoarbitraje lo “legalizó”; el VAR ha sido sin duda el gran protagonista de la clasificación a los octavos de final de España.

Sin esa ayuda extra que tienen los árbitros, España estaría eliminada de forma injusta. Una ayuda que evita que la selección añada nuevos nombres a su “lista negra” (Sandor Puhl, El Ghanddour…), pero no oculta que el equipo de Fernando Hierro no funciona.

2.- Uruguay, la nueva amenaza para Cristiano

La desesperación de los portugueses después de que Irán lograse el empate tiene que ver con el rival al que se enfrentarán en los octavos de final, Uruguay.

La exhibición uruguaya en el Samara Arena, donde goleó a los anfitriones (3-0) pese a presentar cuatro cambios en su alineación, habla de un equipo que ha encontrado ya su velocidad de crucero. Luis Suárez y Edinson Cavani marcan y Fernando Muslera se mantiene invicto. La Celeste amenaza las aspiraciones de Cristiano Ronaldo.

3.- Argentina, Día cero

Llegó el día decisivo de Argentina. El primer “Día D” de la era Sampaoli y, puede, que el momento definitivo en la historia mundialista de Leo Messi.

Nigeria, aliado hace cuatro días, es ahora el muro que debe traspasar la Albiceleste (San Petersburgo) para no salir del torneo de forma anticipada y echar el cierre a la etapa en la selección de Javier Mascherano y, quién sabe, si de Leo Messi también.

4.- Perú se despide sin saber si cierra ciclo

Perú se despide este martes del Mundial (Sochi) sin saber si cierra ciclo. El de Australia podría ser el último partido de Ricardo Gareca al frente de la Blanquirroja.

El técnico argentino, que ha devuelto a Perú a la elite tras 36 años alejado de ella, aún no ha desvelado si aceptará la oferta de continuar que le hizo la Federación Peruana, pese a que ha asegurado que debe dar una respuesta rápida.

Leave a Reply