Rumbo a Atlanta

0
21

Foxborough.- Los Patriots de Nueva Inglaterra reunieron a unos 35.000 aficionados en su campo de juego el “Gillette Stadium” en su despedida antes de partir rumbo a Atlanta, en donde el próximo domingo disputarán el Super Bowl contra los Rams de Los Ángeles.

El entrenador en jefe, Bill Belichick, dijo que la asistencia tan numerosa da al equipo un impulso mayor para dar el ciento por ciento con el objetivo de regresar a casa con el trofeo Vince Lombardi.

“Esta es una multitud increíble. Simplemente tremenda. Esta es la despedida más grande que hemos tenido”, dijo el entrenador en jefe dando las gracias a la multitud que llenó todo el campo de juego y la sección inferior del estadio.

Los jugadores James White, David Andrews, Matthew Slater, Patrick Chung, Devin McCourty y Tom Brady también hablaron ante la concurrencia.

Brady pidió a los asistentes en varias ocasiones que cantaran “¡Todavía estamos aquí!”, que ha sido uno de las frases del equipo.

Después de la reunión con sus aficionados, los Patriots se dirigieron al aeropuerto donde abordaron el avión que los trasladó rumbo a Atlanta.

Panthers jugará en Londres

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dio a conocer el calendario de competición que tendrá la próxima temporada en el extranjero, donde se van a disputar cinco partidos internacionales repartidos entre Europa y México.

La capital inglesa recibirá los duelos que protagonicen los Panthers de Carolina contra los Buccaneers de Tampa Bay; Bears de Chicago ante los Raiders de Oakland; Bengals de Cincinnati frente a los Rams de Los Ángeles y los Texans de Houston que tendrán de rivales a los Jaguars de Jacksonville.

Tales partidos se van a disputar en la ya tradicional sede de Wembley y el nuevo estadio del Tottenham Hotspur en Londres.

Panthers jugará en el extranjero por primera vez en la historia de la franquicia, y será en calidad de visitante, por lo que en la próxima temporada jugarán ocho partidos de la temporada regular en el Estadio Bank of America como es habitual.

Entre los equipos que van a disputar los partidos en Londres además destaca la presencia de los Rams que el próximo domingo disputarán el Super Bowl LIII, el cuarto de su historia, cuando se enfrenten a los Patriots de Nueva Inglaterra, que por undécima vez consiguieron el título de la Conferencia Americana (AFC), tercero consecutivo y cuarto en los últimos cinco años.

También habrá un duelo estelar en el Estadio Azteca de México cuando se enfrenten el próximo otoño los Chiefs de Kansas City y los Chargers de Los Ángeles.

Los City Chiefs tendrán la posibilidad de mostrar ante los seguidores mexicanos su clase. Aunque en la prórroga perdieron por 31-37 ante los Patriotas la final de la AFC, querrán compensar el no haber podido jugar el año pasado ante los Rams por el mal estado del terreno de juego del estadio Azteca.

El contratiempo surgido con el Estadio Azteca y la cancelación del partido que debieron disputar los Chiefs y los Rams no impidió que la NFL siguiese apostando por la sede mexicana como elemento clave en la expansión del deporte “rey” en Estados Unidos.

De hecho, fue el propio comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien visitó México tras lo ocurrido con la cancha del Coloso de Santa Úrsula y personalmente reiteró el compromiso que tiene la liga del fútbol americano con seguidores del país vecino.

SHARE

Leave a Reply