Rumanía registra el máximo de contagios desde abril y aplicará la tercera dosis

0
2
654606

CORONAVIRUS RUMANÍA

Bucarest, 7 sep (EFE).- Rumanía ha registrado 2.033 nuevos casos de covid en las pasadas 24 horas, el máximo desde el pasado 28 de abril, informan este martes las autoridades sanitarias, que adelantaron que en octubre comenzará a aplicar una dosis de refresco de la vacuna.

Además, 48 enfermos de la covid-19 han perdido la vida entre el lunes y el martes, y otros 426 están ingresados en unidades de cuidados intensivos del país balcánico.

Según datos del Centro Europeo para la Prevención de Enfermedades, Rumanía tiene una tasa de contagios de 51,44 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. La tasa de muertos por cada millón de habitantes en ese mismo período es de 9,62.

Rumanía ha vacunado sólo al 32 % de su población con la pauta completa y es el penúltimo país de la Unión Europea (UE) en materia de inmunización, después de Bulgaria.

También este martes, el jefe de la campaña nacional de vacunación en Rumanía, Valeriu Gheorghita, anunció que el Gobierno empezará a administrar la tercera dosis de las vacunas Pfizer y Moderna en octubre.

Las personas inmunodeficientes, los enfermos de cáncer o sida y quienes han recibido trasplantes serán los primeros en recibir esta tercera dosis, dijo Gheorghita.