Nueva York (EE.UU.), 4 sep (EFE).- El ruso Andrey Rublev, número ocho del ránking mundial, se clasificó este lunes para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por cuarta vez en su carrera, tras ganar al británico Jack Draper, número 123 y ex número 38, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.
Rublev peleará este miércoles para llegar donde nunca ha llegado en su carrera, una semifinal de un ‘grande’. Será su noveno cuarto de final en un ‘Grand Slam’ y el tercero del año, tras el Abierto de Australia y Wimbledon.
El tenista ruso confirmó su balance positivo ante Draper, un rival zurdo de gran talento al que ya había ganado el año pasado en Washington y en Madrid.
En la pista Louis Armstrong, Rublev necesitó cuatro bolas de partido para sentenciar a un Draper muy competitivo, pero le doblegó en dos horas y 45 minutos para prolongar su camino en Nueva York.
En los cuartos, el ruso se podría ver las caras con su compatriota Daniil Medvedev, que se mide este mismo lunes con el australiano Alex De Miñaur, reciente finalista en Toronto.
Draper, de 21 años, perdió la oportunidad de llevar la bandera británica a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por primera vez desde que lo lograra Andy Murray en 2016.
Rublev y Medvedev están en el mismo lado de cuadro del español Carlos Alcaraz, defensor del título, que avanzó a los cuartos de final este mismo lunes tras imponerse por 6-3, 6-3 y 6-4 al italiano Matteo Arnaldi.