Roy Cooper abriría oficina de Asuntos Hispanos

0
954

Walter Gómez | [email protected]

Charlotte, NC.- El candidato demócrata Roy Cooper afirmó que si es electo gobernador de Carolina del Norte abrirá la Oficina de Asuntos Hispanos para crear un claro compromiso con la comunidad latina.

La oficina, que funcionaba desde septiembre de 1998 y estuvo vigente durante los mandatos de los gobernadores demócratas Jim Hunt, Mike Easley y Beverly Perdue, tenía el propósito de coordinar los programas dirigidos a atender las necesidades de esta comunidad, pero fue cerrada por Pat McCrory en marzo de 2013.

Cooper hizo las declaraciones durante el primer encuento que sostuvo  con hispanos, coordinado por la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN).

“El objetivo fue conocer sus inquietudes y posición con respecto a nuestra comunidad. Debemos continuar creando alianzas y ser estratégicos en  caso que Cooper sea elegido y  tengamos acceso a él”, indicó a HOLA Juvencio Rocha Peralta,  director ejecutivo de AMEXCAN.

RESPALDO A INICIATIVAS

Durante la conversación con Cooper, los participantes pidieron su posición con respecto a las matrículas igualitarias para los soñadores y reestablecer el privilegio de las licencias de manejo a la comunidad indocumentada.

“Es una difícil cuestión política que habrá que llegar un acuerdo con la Asamblea General”, remarcó.

Cooper mencionó que McCrory y su administración ‘chocaron’ en asuntos de inmigración, ciudades santuarios, control local, licencias para beneficiarios de DACA y lo primero que se debe hacer es “encontrar vías de defensa para proteger a la gente porque esta legislatura estará en control de los republicanos”.

APORTE Y EXPANSIÓN  DE MEDICAID

El candidato demócrata también se refirió al aporte positivo de la comunidad inmigrante a la economía y la importancia de educar y dar oportunidades a propietarios de pequeños negocios de minorías.

“Nosotros somos un país y un estado de inmigrantes. En 2010 el 40% de los CEO del país eran inmigrantes o hijos de inmigrantes”, remarcó.

En el tema de salud, Cooper comentó la necesidad de  expandir el programa  Medicaid y “aceptar el subsidio que el  gobierno federal ofrece y que McCrory rechazó”.

Cooper, diferenciándose de la actual administración,  prometió contar en su gobierno con personas que reflejen la pluralidad de Carolina del Norte “reclutando personas talentosas, gente que refleje la magnífica diversidad de nuestro estado y estoy entusiasmado por esa oportunidad”.

SHARE

Leave a Reply