Roxana G. Pozos | NUEVA IMAGEN DE LA JUVENTUD

Como estudiante universitaria mexicano-estadounidense de primera generación, se graduó hace poco en la UNC Charlotte, donde aprovechó al máximo su tiempo en el campus.

0
86

Lucila Ruvalcaba | [email protected]
Fotos: Kat Lawrence | Ryan Honeyman

Hija de Pedro y María, inmigrantes originarios de la Ciudad de México, Roxana es la nueva imagen de la juventud nacida en este país y que demuestra que con dedicación y esfuerzo sus logros son reconocidos.

Recién graduada como Licenciada en Psicología en la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Charlotte, la joven cuenta también con Maestría en Ciencias Militares.

SU VIDA
Nació en New York y, a la edad de 3 años, sus padres la trajeron a residir a Charlotte, Carolina del Norte, donde creció al lado de sus 3 hermanas, una mayor que ella y las gemelas sus hermanas menores.

Desde la escuela preparatoria se interesó por el entrenamiento militar iniciándose a través de JROTC, realizado en Olympic High School, de donde salió para ingresar a la Universidad y seguir la carrera de Psicología. Dije que eligió esta carrera, debido a que le interesa saber cómo funciona la mente humana, de forma particular en el área criminal.

ACTIVIDADES

Pozos, es Comandante de Alto Rango del Batallón ROTC (Reserve Officer Training Corps) con más de 150 cadetes bajo su mando de entrenamiento, preparándolos para convertirse en oficiales del Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica.

Además, es tutora en SAFE (Student Advising for Freshman Excellence), una especie de orientación vocacional para estudiantes universitarios, en su mayoría pertenecientes a las minorías. También ofreció visitas guiadas a los potenciales ‘Niner’ (término en aviación) estudiantes y sus padres, para conocer mejor la Universidad y las carreras que ésta ofrece.

VOLUNTARIADO
La joven está involucrada en 8 diferentes organizaciones estudiantiles y es fundadora de Latinx Student Union, organización estudiantil de voluntarios que ofrece ayuda a la comunidad estudiantil hispana en diversos aspectos educativos.

Al preguntársele cómo hace para que cadetes hombres y mujeres la respeten como su Comandante de Alto Rango, a pesar de que algunos la superan en peso y estatura, afirmó: “al final del día los cadetes respetan tu trabajo”.

VIAJERA
Pozos, fue estudiante foránea en Inglaterra y Alemania. Ha viajado por numerosos países, pero ella dice que prefiere México, “porque tiene una cultura que nunca termina, siempre encuentro algo nuevo que aprender”.

Dice que lo que más disfruta es pasar el tiempo en compañía de su familia y le gustan los perros.

NO DARSE POR VENCIDA
Frente a los obstáculos, la joven sólo afirma con plena convicción y seguridad: “seguir, seguir y seguir”.
“Todo se lo debo al apoyo de mis padres”, expresa agradecida por el apoyo que le han dado siempre las personas mas especiales en su vida.