Homelas CarolinasCharleston SCRotonda garantizará seguridad de peatones 

Rotonda garantizará seguridad de peatones 

Date:

Historias Relacionadas

Carlos Cárdenas | [email protected]

Una intersección más segura fue construida en el cruce de Royle Road y Sangaree Parkway en el condado de Berkeley, punto vial que tiene un historial trágico por el peligro que representó para los vecinos del sector.

El proyecto vial consta de una rotonda en la intersección que regula la circulación de los vehículos y un puente peatonal personalizado con escaleras, una rampa y otras características, conformes a las normas de diseño accesible ADA, que permite a los peatones cruzar la vía sin poner en peligro sus vidas.

FINANCIAMIENTO

Toda la obra fue financiada con recursos del impuesto a las ventas. Para su construcción se consultó a los ciudadanos y votantes de Berkeley a través del referéndum OCST de 2014.

“El puente fue construido principalmente para los estudiantes, porque muchos jóvenes caminan, montan en bicicleta e incluso en monopatín a diario, desde los barrios cercanos a las escuelas primarias e intermedias”, explicó en un comunicado de prensa el Gobierno de Berkeley.

Natalie Boles y Clyde King, fueron dos guardias de cruce escolar que prestaban sus servicios, pero resultaron heridos en dos accidentes separados, por lo que el Condado de Berkeley les rindió un homenaje colocando sus nombres: en el puente (Boles) y en la rotonda (King).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories