Washington.- El gobernador Ricardo Rosselló, pidió un compromiso “de largo plazo” con la reconstrucción de Puerto Rico durante su visita a Washington este jueves.

Rosselló visitó primero el Congreso y luego la Casa Blanca para insistir en que queda “mucho trabajo por delante” y recordar que, además de 45 muertos confirmados, los dos huracanes que golpearon en septiembre la isla, y particularmente María, destruyeron unos 250.000 hogares y dejaron inutilizadas las infraestructuras de electricidad y telecomunicaciones.

“Son tiempos extraordinarios en Puerto Rico”, enfatizó el gobernador ante Trump y los periodistas desde el Despacho Oval.

Por su parte, al ser preguntado sobre la nota que pondría a la respuesta de la Casa Blanca en Puerto Rico, Trump dijo que “un 10” y que, si se tienen en cuenta “todos los diferentes niveles” afectados, la devastación es “peor que Katrina”, en referencia al huracán que azotó Nueva Orleans en 2005 y dejó más de 1.800 muertos.

Durante su visita a la isla a comienzos de este mes, Trump fue criticado por afirmar que la de Puerto Rico no era “una catástrofe real” como la causada por Katrina.

Leave a Reply