Rosselló dice que el Gobierno colaborará en pesquisas Departamento Educación

0
3
75769

PUERTO RICO GOBIERNO

San Juan, 11 abr (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que el Ejecutivo que lidera prestará toda su colaboración en las pesquisas en marcha para esclarecer si la ex secretaria del Departamento de Educación Julia Keleher realizó algún tipo de irregularidad durante su mandato al frente de la agencia.

“Colaboraremos con todas las investigaciones”, dijo Rosselló en conferencia de prensa sobre el caso de Keleher, que según medios locales es investigada por agencias federales por supuestas irregularidades en algunos de los contratos que firmó durante su mandato.

Rosselló subrayó además que cuando llegaron a oídos del Ejecutivo las hipotéticas irregularidades cometidas por Keleher esta ya había dejado el cargo.

“Lo importante es que se conozca la verdad”, indicó el jefe del Ejecutivo, tras asegurar que no dispone de datos sobre la investigación de las autoridades federales contra Keleher.

Sin embargo, matizó que el Gobierno no investiga el caso, por el hecho de que la funcionaria haya abandonado ya su cargo.

Keleher se desempañó durante 2 años al frente de Educación y tras abandonar el cargo alcanzó un acuerdo con el Gobierno para convertirse en asesora de la gubernamental Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

Según la prensa sanjuanera, bajo su mandato el Departamento de Educación firmó un contrato con un despacho de abogados, en concreto Hogan Marren Babbo & Rosene, en el que trabaja el hermano del gobernador.

Keleher habría, supuestamente, firmado varios contratos más con otras empresas que están “bajo lupa” del FBI estadounidense.

SHARE

Leave a Reply