HomeDeportesRosenqvist logran la pole en Indy, con O'Ward tercero y Palou, séptimo

Rosenqvist logran la pole en Indy, con O’Ward tercero y Palou, séptimo

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 29 jul (EFE).- El sueco Felix Rosenqvist (Arrow McLaren) logró este viernes la segunda ‘pole’ de su temporada con una vuelta en 1.10.2265 que le permitirá salir líder este sábado en el Gallagher Grand Prix de Indianápolis, por delante de Alexander Rossi (Honda) y del mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren).

El español Álex Palou, en medio de las polémicas con su propio equipo, el Chip Ganassi, por su renovación de contrato, saldrá en la séptima posición, en un viernes en el que el sueco Marcus Ericsson, líder de la clasificación, no pudo acabar la clasificación por un problema con su coche.

Rosenqvist, que ocupa la novena posición en la tabla, con 275 puntos, saldrá desde la ‘pole’ por segunda vez este curso, tras la del Texas Motor Speedway.

Es la tercera vez que el sueco saldrá como líder en la IndyCar y la primera se remontaba a 2019.

“Me sentí muy tranquilo en el coche. Creo que me di cuenta cuando hice mi mejor vuelta. Muchas, muchas gracias a mi equipo, gran coche”, afirmó Rosenqvist tras sellar la ‘pole’.

El tercer mejor tiempo lo logró O’Ward, con 1.10.6092, quinto en la clasificación, a 36 puntos del líder Ericsson.

No fue un gran día para Palou, el vigente campeón de la IndyCar, quien paró el cronómetro en 1.10.2074.

El español se encuentra envuelto en una tormenta con el Chip Ganassi, que le demandó el miércoles por su decisión de pasarse a McLaren a partir de la próxima temporada, pese a la voluntad de su equipo de ejercer su opción de extenderle el contrato.

La demanda se produzco después de que Palou criticara duramente a su equipo, el pasado 12 de julio, por anunciar su renovación de forma unilateral y sin su aprobación.

En un comunicado enviado el jueves a EFE, los representantes de Palou, Monaco Increase Management (MIM), indicaron que estaban “decepcionados” con la escudería de Chip Ganassi por su intento de prevenir que el piloto tenga la oportunidad de competir en Fórmula 1.

MIM también expresó su frustración que CGR haya recurrido a los tribunales y sus “continuos comentarios a los medios de comunicación sobre este tema”.

“Sistemáticamente, Alex ha dado todo por CGR y es lamentable que CGR intenté negar a Alex esta oportunidad. Esperamos que las partes puedan resolverlo de forma amigable pero, si no, resolveremos este asunto en un arbitraje privado como CGR ha solicitado”, añade el comunicado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories