HomeFarandulaRosalía gana el Latin Grammy a mejor álbum del año con "Motomami"

Rosalía gana el Latin Grammy a mejor álbum del año con “Motomami”

Date:

Historias Relacionadas

3-1. Messi y Busquets hacen líder al Inter Miami

Redacción Deportes (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El argentino Lionel...

111-104. Los Knicks toman ventaja y los Sixers sufren por Embiid

Nueva York, 20 abr (EFE).- Los New York Knicks...

Indígenas protestan para pedir un alto al narcotráfico en el sur de México

Chalchihuitán (México), 20 abr (EFE).- Cientos de indígenas mayas...

El opositor Máynez pide no crear “falsas expectativas” sobre el litio en México

Hermosillo (México), 20 abr (EFE).- El candidato presidencial del...

Las Vegas (EE.UU.), 17 nov (EFE).- Rosalía se proclamó vencedora con su disco “Motomami” en la categoría de mejor álbum del año de la 23ª entrega de los Latin Grammy, una edición en la que competía, entre otros, con el puertorriqueño Bad Bunny (“Un Verano Sin Ti”).

EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

“Este es el disco que más he tenido que pelear para poder hacer. Fue duro, pero tiré para adelante”, dijo emocionada la artista española desde el escenario del Michelob ULTRA Arena, donde se celebraban los Latin Grammy 2022.

EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Un evento que justamente concluyó con la victoria de la artista española en la categoría reina y que ensalza su legado.

“Me tomó tres años hacerlo, yo pensaba que iba a ganar otra vez Jorge. (…) Felicidades, Jorge”, bromeó la autora del éxito comercial “Despechá” sobre la victoria del compositor uruguayo en los apartados de mejor grabación y canción del año por “Tocarte”, junto al español C. Tangana.

Minutos después y ataviada con un vestido dorado, Rosalía apareció en sala de prensa bajo la atenta mirada de los periodistas y de su pareja, el también artista Rauw Alejandro.

“Mi felicidad es compartir este momento con mis seres queridos”, argumentó una sonriente Rosalía que aprovechó el momento para agradecer a Latinoamérica y España por hacer que su música no decaiga.

“Me siento muy orgullosa de triunfar con un álbum capitaneado por mí misma como mujer”, añadió la española para acabar recalcando que este proyecto musical fue fruto de “una gran transformación”.

Según la ganadora del Latin Grammy en la categoría a mejor álbum del año, “el cambio conlleva movimiento y avanzar” y ése es el motivo del éxito de “Motomami”.

Rosalía competía con Christina Aguilera (“Aguilera”), Marc Anthony (“Pa´llá Voy”), Bomba Estéreo (“Deja”), Jorge Drexler (“Tinta y Tiempo”), Elsa y Elmar (“Ya No Somos los Mismos”), Fonseca (“Viajante”) y Sebastián Yatra (“Dharma”) por el gramófono latino en este apartado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories