HomeFarandulaRosalía conquista el "top tres" de los discos del año de The...

Rosalía conquista el “top tres” de los discos del año de The New York Times

Date:

Historias Relacionadas

Hallan a un sexto muerto tras la explosión en una fábrica de tequila en México

Guadalajara (México), 24 jul (EFE).- El número de personas...

3-2. Bragantino vence de remontada a Barcelona y avanza los octavos de la Sudamericana

São Paulo, 24 jul (EFE).- Bragantino avanzó este miércoles...

1-4. La Liga MX arrolla a la MLS en el All Star de Columbus

Chicago (EE.UU.), 24 jul (EFE).- La selección de figuras...

Obama agradece al presidente Biden su “vida de servicio al pueblo estadounidense”

Washington, 24 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Nueva York, 30 nov (EFE).- Los críticos musicales del diario The New York Times publicaron este miércoles sus listas de los mejores discos del año y coronaron de forma unánime a “Motomami” de Rosalía como uno de los grandes álbumes de 2022.

Los tres críticos -Jon Pareles, Jon Caramanica y Lindsay Zoladz- situaron el disco de la española en el podio de sus listados, un consenso no logrado este año por ningún otro artista y al que sólo consiguió acercarse el “Renaissance” de Beyoncé.

Tanto Pareles como Caramanica eligieron a “Motomami” como su segundo álbum favorito de 2022, mientras que Zoladz lo situó en tercer puesto.

Los tres destacan la capacidad de Rosalía para saltar entre multitud de estilos y, pese a ello, despachar una obra con carácter único y personal.

“En el singular ‘Motomami’, una de las estrellas más cool del pop en todo el planeta mezcla innumerables géneros e influencias culturales para crear su propio mundo sonoro”, señala en su reseña Zoladz.

“Cada canción se transforma a medida que se desarrolla, saltando a través de las Américas y de regreso a España, rara vez revelando hacia dónde se dirige. En el camino, Rosalía se presenta frágil en un momento e invencible en el siguiente”, apunta Pareles.

Además de a Rosalía, los críticos del Times coinciden este año en destacar discos de otras grandes estrellas internacionales como Beyoncé o Bad Bunny y nombres menos conocidos como el de la estadounidense Sudan Archives, pero en general presentan listas muy variadas y eclécticas, con multitud de artistas distintos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories