HomeFarandulaRosalía cierra gira por América con concierto en Zócalo de Ciudad de...

Rosalía cierra gira por América con concierto en Zócalo de Ciudad de México

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 27 abr (EFE).- La artista española Rosalía, una de las más populares a nivel mundial, cerrará este viernes su gira por América con un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, la plaza pública más importante del país.

Como parte de su Motomami World Tour, que ya había pasado por México con sobresalientes actuaciones en el Auditorio Nacional y en el festival Ceremonia, Rosalía dará fin a una extensa gira por Estados Unidos, Canadá y países de Centro y Sudamérica.

En un comunicado, la promotora Ocesa, encargada de la producción técnica del evento, dijo que la cantante, compositora, productora e icono global “se encuentra emocionada por presentar este show”, que forma parte de una tradición de muchos años en la Ciudad de México, en donde se ofrecen conciertos masivos para fomentar la cultura y esparcimiento de manera gratuita.

Precisó, además, que tras su paso por el festival Coachella, “Rosalía está ofreciendo este concierto sin ningún tipo de beneficio económico con la intención de retribuir el cariño y amor por el público mexicano que la ha apoyado desde los inicios de su carrera”.

Desde su anuncio, la oposición mexicana criticó a la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por promover este concierto y lo tachó como “un derroche” para impulsar sus aspiraciones presidenciales.

Tras su concierto en el Zócalo, la artista española hará una gira por Europa con actuaciones en el Primavera Sound de Barcelona, Oporto y Madrid. Continuará en Grecia, Italia, Dinamarca, Bélgica, Francia y Suiza, entre otros países.

A inicios de semana, empresarios de la Ciudad de México informaron de que esperan ingresos por 2.800 millones de pesos (unos 140 millones de euros) el siguiente viernes por el concierto de Rosalía y un partido de Grandes Ligas en México.

Con su concierto, la llamada Motomami, se sumará a otros artistas y bandas que han actuado en dicha plaza, como Roger Waters, Manu Chao, Café Tacvba, Los Tigres del Norte, La Maldita Vecindad, Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat, además del popular Grupo Firme, que impuso un récord de asistencia de más de 280.000 personas, el 25 de septiembre de 2022.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories