Roglic: “Valverde es importante en el ciclismo, espero que se recupere pronto”

0
6
634876

CICLISMO VUELTA

Balcón de Alicante (Alicante), 20 ago (EFE).- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), líder de la Vuelta, se refirió a Alejandro Valverde como “uno de los nombres más importantes del ciclismo y expresó sus deseos de que el murciano se recupere lo antes posible de la caída que le obligó a retirarse en la séptima etapa.

“Estaba sólo dos puestos por detrás cuando se cayó Alejandro Valverde. No sé cómo está. Es uno de los nombres más importantes del ciclismo, así que espero que esté bien y pronto regrese”, dijo el líder en la meta del Balcón de Alicante.

Roglic admitió que en sus planes estaba perder el maillot rojo en beneficio de su compatriota Jan Polanc, el mejor clasificado en la fuga masiva del día.

“¿Por qué no perder la roja ante Jan Polanc? Él ya vistió la maglia rosa en el Giro en 2019. Una vez más, estas son preocupaciones súper dulces para los eslovenos. Para mí fue un día duro, súper caluroso, en el que ya salimos a tope en la primera subida”, explicó.

Roglic, quien mantuvo el liderato por 8 segundos ante el austríaco Felix Grosschartner (Bora), mostró su confianza en el equipo en las próximas etapas, donde espera batalla por parte de sus rivales.

“Hemos visto bastante acción y podemos esperar lo mismo en los próximos días con equipos que tienen diferentes bazas. También hemos visto que nuestro equipo hizo un gran trabajo y seguiremos todos haciendo nuestro mejor esfuerzo”.