Glendale (EE.UU.), 5 jul (EFE).- El defensa central panameño Roderick Miller ha entrenado los dos últimos días “al 100 %” y podría entrar en el once titular ante Colombia, por los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos, según anunció este viernes el seleccionador Thomas Christiansen.
“Lleva dos días entrenando ya al 100 % con el grupo y es seleccionable para ese once”, develó el entrenador hispano-danés en la rueda de prensa previa al encuentro contra el combinado cafetero, en el State Farm Stadium de Glendale, en Arizona.
Miller, zaguero del Turan-Tovuz de Azerbaiyán, jugó como titular el primer y el segundo partido de la fase de grupos contra Uruguay y Estados Unidos, pero se sentó en el banquillo en el último encuentro ante Bolivia por lesión.
El central de 32 años es uno de los supervivientes de la selección panameña que jugó la Copa América Centenario de 2016.
Este sábado, Panamá jugará por primera vez en su historia unos cuartos de final del certamen continental de selecciones en el State Farm Stadium, casa de los Arizona Cardinals de la NFL.
El vencedor se enfrentará en semifinales a Uruguay o Brasil.
La Roja centroamericana accedió a la ronda de los ocho mejores contra todo pronóstico, como segunda del Grupo C, y dejando por el camino a Estados Unidos, anfitrión de la cita, y a Bolivia.
Los canaleros sumaron dos victorias precisamente ante estas dos últimas selecciones y solo cayeron frente a la de Uruguay por 3-1.