Charlotte (EE.UU.), 13 jul (EFE).- El portero uruguayo Sergio Rochet dijo este sábado que la Celeste se esforzó por estar en el podio de la Copa América 2024, al vencer en penaltis a Canadá, porque “no es lo mismo ser tercero que cuarto”.
“Queríamos llegar a la misma cantidad de partidos (6), pero llegar al partido decisivo… Fue un golpe duro el anterior, pero sabíamos que teníamos que mentalizarnos porque no es lo mismo ser tercero que cuarto”, afirmó el jugador del Internacional brasileño.
“Hicimos un gran esfuerzo, se notó el desgaste que hemos tenido en toda la competencia pero pudimos empatar al final con un golazo de Luis (Suárez), se dio todo como para que festejáramos y lo culminamos bien con los penales, así que contento por eso”, añadió.
Sobre lo que pudo ser y no fue en la semifinal del miércoles pasado ante Colombia y lo que pasó después en las gradas cuando algunos de sus compañeros se enfrentaron a golpes con algunos hinchas colombianos dijo que aún no lo olvida.
“Uno se acuesta y todavía se queda pensando, yo pasé dos días que no dormía prácticamente con la jugada en la cabeza, con la bronca, la impotencia, pero sabemos que esto es así y hay que intentar darle la vuelta la página lo más rápido posible aunque cueste; y esta victoria se la regalamos a la gente y a los muchachos que hicieron un gran esfuerzo, han sido semanas duras de trabajo”.