Roberto Carballés cae ante Anderson en octavos del Abierto de Estoril

0
3
502779

TENIS ESTORIL

Lisboa, 28 abr (EFE).- El tenista español Roberto Carballés cayó hoy en octavos del Abierto de Estoril ante Kevin Anderson en dos sets, por 6-3 y 7-6 (4).

El tenista canario, de 28 años, se encuentra en el puesto 93 de la ATP y desde que debutara en 2011 ha disputado más de cien partidos y cuenta con un título, mientras que el sudafricano Kevin Anderson, de 34 años, ostenta el puesto 105 de la ATP, con un total de seis títulos en su trayectoria y más de 500 juegos.

Carballés ha sido el primer español en disputar su partido de octavos, a quien seguirá esta tarde Alejandro Davidovich que jugará que peleará contra el francés Jérémy Chardy, quien ya derrotó a Jaume Munar en jornadas anteriores del abierto.

La representación española se completa con Albert Ramos -quien descalificó a Verdasco- y Pedro Martínez, que también se encuentran en octavos.

El griego Stefanos Tsitsipas fue el último ganador del Abierto de Estoril -que se celebró en 2019- cuando se impuso en la final al argentino Pablo Cuevas. En 2020 el torneo no se celebró a causa de la pandemia.

En la edición de 2021, los cabezas de serie que han pasado a octavos de final son el canadiense Denis Shapovalov (14º Ránking ATP), el chileno Christian Garin (22º Ránking ATP), el francés Ugo Humbert (31º Ránking ATP) y el japonés Kei Nishikori (41º Ránking ATP).