HomeinternacionalesRobert García jurará como miembro del Congreso con un ejemplar de Superman

Robert García jurará como miembro del Congreso con un ejemplar de Superman

Date:

Historias Relacionadas

El FMI sobre México: Es mejor que fluctúe el peso a que se mueva la economía entera

Washington, 19 abr (EFE).- El director del Departamento del...

Encuentran arma a estudiante de escuela primaria

Un estudiante de una escuela primaria llevó un arma...

Premios Platino: Májida Issa y Esmeralda Pimentel “representan la fuerza de la mujer”

Cancún (México), 19 abr (EFE).- Los Premios Platino Xcaret...

Washington, 5 ene (ERE).- Robert García se declaró ansioso por jurar como miembro de la Cámara de Representantes del Congreso sobre la Constitución de Estados Unidos, debajo de la cual habrá una foto de sus padres fallecidos, una copia de su certificado de ciudadanía y un ejemplar de la primera edición de la historieta de Superman, personaje con el que siente afinidad como inmigrante.

García, de 45 años de edad y nacido en Lima (Perú), forma parte de la tanda de 34 nuevos miembros demócratas de la Cámara de Representantes y, al igual que los otros recién elegidos y los veteranos, sigue a la espera de que la mayoría republicana elija al nuevo presidente del órgano legislativo.

“Estaré orgulloso de jurar como miembro del Congreso sobre la Constitución de Estados Unidos”, declaró García en un mensaje difundido a través de la red Twitter.

“Debajo de la Constitución habrá 3 artículos que significan mucho para mí personalmente. Una foto de mis padres que fallecieron por la covid, mi certificado de ciudadanía y un Superman #1 original de @librarycongress (Biblioteca del Congreso, que le prestó el documento)”, añadió.

El exalcalde de Long Beach, quien es aficionado a las revistas de cómics, debió prestar juramento como nuevo miembro del Congreso federal el pasado martes, pero la ceremonia ha quedado pendiente de una decisión sobre la presidencia de la Cámara Baja.

García vino a Estados Unidos con su madre Gaby cuando tenía cinco años de edad y ha dicho que su adopción de la ciudadanía estadounidense en 2021 ha sido el momento más preciado de su vida y la razón por la cual ingresó a la política.

La revista de Superman, publicada en 1939, es un objeto preciado por los coleccionistas y algunos ejemplares se han vendido por hasta cinco millones de dólares.

García, quien será el primer inmigrante abiertamente gay en el Congreso, dijo a la revista PEOPLE que cuando era niño compraba los cómics en tiendas de segunda mano y farmacias, y “así es como aprendí a leer y escribir en inglés”.

Indicó que Superman fue la primera hisorieta que leyó. “Él era un inmigrante de otro planeta que fue educado para creer en la verdad y la justicia, y esas son cosas que yo valoro. Así que definitivamente hay una conexión personal”, manifestó.

Cuando su madre se casó con Greg O’Donnell, Robert fue quien la acompañó hasta el altar.

En 2020, Robert García informó que su madre, entonces de 61 años de edad, y su padre adoptivo, Greg, de 58 años, habían tenido resultados positivos en la prueba para la detección de covid-19. Menos de un mes más tarde informó que ambos habían fallecido con pocos días de diferencia.

El representante electo dijo a PEOPLE que aquel niño que compraba historietas “estaba agradecido de estar aquí en este país, de tener la oportunidad de algún día convertirse en ciudadano de Estados Unidos”.

“Tantos niños no tienen esa oportunidad. Es significativo que ahora tengo la oportunidad de representar y luchar por niños como ese en todo el país”, enfatizó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories