‘Road to College’ te prepara para ir a la universidad

0
285

Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte, NC.- El Fondo de Becas para Hispanos (HSF), organización sin fines de lucro dedicada a promover la importancia de la educación universitaria entre jóvenes latinos invita a la comunidad de la Ciudad Reina y sus alrededores a la conferencia ‘Road to College’ o  ‘Camino a la Universidad’, a celebrarse este sábado 28 de abril.

El evento en donde además de dar a conocer los recursos que ofrece la organización se proveerá información indispensable para aquellos estudiantes con intensión de seguir sus estudios profesionales, tendrá lugar en el Cone Center de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC), de 10 a.m. a 1 p.m., según informaron los organizadores.

“Desde 1975 nos hemos dedicado a proporcionar becas a estudiantes latinos excepcionales para que estos lleven a cabo sus estudios universitarios y también a educar a sus familias sobre la importancia de graduarse de la universidad”,  comentó durante una entrevista en Latina 102.3 FM José García,  miembro de la junta directiva de HSF en Charlotte.

El evento será impartido en español e inglés enfocándose en el proceso, métodos y gastos de inscripción a la universidad, así como requisitos académicos y recursos financieros disponibles para estudiantes latinos.

“Durante la conferencia padres y estudiantes, además de aprender el proceso y requisitos para seguir sus estudios universitarios, se informarán sobre las becas que ofrece HSF que están disponibles para estudiantes a punto de graduarse de high school y aquellos que  desean continuar sus estudios en una universidad de cuatro años”,  comentó García.

Misión y Becas

Con cuatro décadas sirviendo a la comunidad latina, el HSF ha otorgado más de $500 millones en becas basadas en el mérito y necesidad financiera de cada estudiante, a las que pueden aplicar por recursos monetarios desde los $500 hasta $5.000.

Proporcionando las becas y servicios de apoyo, HSF cumple su misión de  empoderar a las familias y estudiantes latinos con buen rendimiento escolar con el conocimiento y recursos necesarios para cursar la universidad.

“HSF es más que una organización que proporciona becas, tenemos diferentes programas que complementan la ayuda financiera, apoyamos a nuestros estudiantes durante la vida universitaria con mentoria y muchas veces con pasantías. Nuestra misión es asegurar su éxito profesional, porque un diploma es para siempre”,  concluyó José García.

‘Road to College’, ‘Camino a la Universidad’ en Charlotte está abierta al público en general y  es un evento gratuito. Se requiere registración previa visitando la sección de eventos en liga www.hsf.net, en donde además puede encontrar información sobre otros programas, talleres y solicitud de becas de la organización.

University of North Carolina at Charlotte (UNCC)
Cone Center
9201 University City Blvd.
Charlotte, NC 28223
Sábado abril 28 – 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Estacionamiento y aperitivo gratis
Inscripción previa en www.hsf.net

Leave a Reply