Buenos Aires, 13 ene (EFE).- River Plate alcanzó este lunes un “acuerdo total” con el Sevilla español para incorporar al defensa Gonzalo Montiel, que se convierte así en el cuarto integrante de la selección argentina que conquistó el Mundial de Catar 2022 que llega al plantel Millonario.
El regreso de Montiel se ha concretado tras el pago de casi cinco millones de euros.
El lateral se reencontrará con Franco Armani, Germán Pezzella y Marcos Acuña, también integrantes de ‘la Scaloneta”.
El exjugador del Sevilla, de 28 años, tiene planeado volar a Buenos Aires este martes por la noche para someterse a una revisión médica antes de firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo.
El lateral diestro bonaerense marcó tres goles en el equipo español y repartió cinco asistencias en los 81 partidos que jugó.
Jugó la final de la Liga Europa de 2023 y anotó su lanzamiento en la tanda de penaltis que dio el título a los andaluces a expensas del Roma.
Sin embargo, ese momento no le sirvió a Montiel para asentarse en el Sevilla, ya que al verano siguiente fue cedido al Nottingham Forest inglés, con el que la campaña pasada participó en 19 partidos (sólo fue titular 8 veces en la Premier League) antes de su efímero regreso, pues apenas si ha sumado 370 minutos, la mayoría en Copa del Rey, en la presente campaña.
Antes de su paso a Europa en 2021, el argentino había disputado siete temporadas consecutivas en River, club con el que obtuvo un total de nueve trofeos, incluyendo la Copa Libertadores 2018 y dos Recopas Sudamericanas.
La incorporación de ‘Cachete’ eleva a seis el número de fichajes de River de cara a esta temporada, tras la llegada del chileno Gonzalo Tapia, procedente de Universidad Católica; Germán Pezzella, de Fiorentina; Enzo Pérez, de Estudiantes de La Plata; el paraguayo Matías Rojas, de Inter Miami; y Giuliano Galoppo, desde Sao Pablo.
Marcelo Gallardo, que busca reforzar el plantel que disputará este año el campeonato local, la Copa Libertadores y el Mundial de clubes, aguarda los resultados de dos negociaciones en marcha: el regreso de Sebastián Driussi desde el Austin estadounidense, y el centrocampista colombiano Kevin Castaño, del Krasnodar ruso.