Home Estados Unidos Rinocerontes de Disney se apuntan a “la moda” del monitor de actividad...

Rinocerontes de Disney se apuntan a “la moda” del monitor de actividad física

Fotografía cedida por Disney donde se aprecia a Helen, un rinoceronte blanco en peligro de extinción, luciendo un rastreador de ejercicios colocado en su tobillo derecho mientras camina en la sabana del Safari Kilimanjaro del parque temático Animal Kingdom en Lake Buena Vista, Florida (EEUU). EFE/ David Roark Disney SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Miami, 17 may (EFE).- La rinoceronte blanco “Helen”, de 30 años y una de las atracciones del Animal Kingom de Walt Disney World, en Orlando (Florida), se ha convertido junto a sus compañeros megaherbívoros en otra entusiasta de la actividad física y lleva un rastreador colocado en uno de sus tobillos que detalla su actividad diaria.

“En el parque temático Animal Kingdom de Disney hay una nueva especie que se está ‘incorporando’ a esta locura por el ejercicio físico y la tecnología… ¡rinocerontes!”, dice con humor la compañía en el blog Disney Parks.

“Helen” apareció este lunes en la sabana artificial del Kilimanjaro Safaris, de Animal Kingdom, con un monitor de ejercicio físico similar al que tantos deportistas usan para recopilar datos sobre las cantidad de pasos que da al día, ya sea caminando o corriendo.

El dispositivo, de un pie (30,5 centímetros) de diámetro, consta de un acelerómetro y un rastreador GPS.

“Estos rastreadores de actividad nos ayudarán a comprender mejor los niveles de actividad de los rinocerontes a nuestro cuidado a lo largo del día y cuando se acomodan para la noche” y qué parte del territorio prefieren, señaló el blog.

Gracias al acelerómetro incorporado, los expertos podrán rastrear la distancia que recorre “Helen” y el resto de los rinocerontes corriendo y caminando por esta sabana artificial, así como hacer “un mejor seguimiento de sus horarios de sueño y siesta”.

Esto servirá para comprender “qué características del hábitat son más populares” para los rinocerontes y determinar mejor “qué factores, como los revolcaderos, el sol y la sombra afectan las áreas que usan”.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de investigación conjunto a gran escala con rinocerontes de zoológicos y centros de vida silvestre acreditados en EE.UU.

Cuando se combinan con otros datos de veterinarios, científicos y especialistas en cuidado animal, “esta información sobre la aptitud física ayudará a todos los expertos en el cuidado de los animales a comprender mejor cómo los diferentes hábitats juegan un papel en la salud de los rinocerontes”.

El artículo asegura que “las poblaciones de rinocerontes gestionadas son cada vez más importantes para la supervivencia de la especie” debido a la caza furtiva ilegal.

Una vez completada esta investigación se compilará y compartirá con los profesionales del cuidado de los animales en 74 instalaciones acreditadas por la AZA (Asociación de Zoos y Acuarios), lo que “ayudará a garantizar que los rinocerontes reciban la mejor atención durante muchas generaciones por venir”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version