HomeEnterateRingo Starr adapta un tema de The Beatles para los afectados de...

Ringo Starr adapta un tema de The Beatles para los afectados de los fuegos de Los Ángeles

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU.), 31 mar (EFE).- El músico británico Ringo Starr ha lanzado una nueva versión de ‘With a Little Help from My Friends’, de la popular banda The Beatles, para recolectar fondos para ayudar a afectados por los devastadores incendios de Los Ángeles.

Starr “donará el 100% de todos los beneficios generados por la canción en todo el mundo desde el 28 de marzo de 2025 hasta el 27 de marzo de 2026 para apoyar tanto a la Cruz Roja Americana como al Habitat For Humanity ReBUILDLA para ayudar a los afectados por los incendios forestales de California”, informó este lunes en un comunicado su agenda de relaciones públicas, Beautiful Day.

La versión del clásico de 1967 de la banda que el baterista fundó junto a John Lennon, Paul McCartney y George Harrison fue grabada en vivo junto a populares personalidades de la industria musical como Sheryl Crow, Rodney Crowell, Mickey Guyton, Emmylou Harris, Sarah Jarosz, Jamey Johnson, Brenda Lee, Larkin Poe, Billy Strings, Molly Tuttle o Jack White, entre otros.

“Fue genial interpretar esta canción con estos increíbles artistas y todos queríamos hacer algo para ayudar. Creo que la canción lo dice todo realmente, ‘With A Little Help From My Friends’ (‘Con un poco de ayuda de mis amigos’) y se la enviamos a todos los afectados por los incendios con paz y amor”, dijo por su parte Starr.

La actuación, grabada en Nashville, tuvo lugar entre el 14 y el 15 de enero, mientras tenían lugar los históricos incendios que asolaron por más de tres semanas el condado de Los Ángeles y fue emitida como un especial de televisión de 2 horas en el canal de noticias estadounidense CBS.

“El espíritu de comunidad y camaradería que se expresa en la canción fue el mensaje perfecto para apoyar a los afectados por los destructivos incendios”, agregó el escrito.

La ola de incendios, que comenzó el pasado 7 de enero y tardó más de tres semanas en apagarse por completo, dejó al menos 29 muertos, 150.000 evacuados, más de 16.000 estructuras destruidas, y pasará a la historia de EE.UU. como uno de los desastres naturales más costosos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories