México.- Ricardo Anaya, quien aspira liderar el frente opositor que competirá en las elecciones presidenciales de 2018, apostó por llevar a cabo un “cambio profundo” en México que vaya acompañado de un ejercicio de “autocrítica” respecto a lo que hicieron los Gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).

Anaya, quien dejó la dirigencia del PAN para buscar la candidatura como abanderado de la plataforma “Por México al Frente” -en el que también participan el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Ciudadano (MC)-, planteó que el país se enfrenta al dilema “continuidad o cambio”.

En este sentido, refirió que el precandidato a la Presidencia por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, representa seguir con un “modelo social agotado”.

Anaya afirmó que en su carrera hacia Los Pinos, realizará una “autocrítica con humildad” sobre lo que hicieron los Gobiernos panistas de Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012).

Leave a Reply