Rhode Island aprueba ley sobre concesión de contratos a empresas de minorías

0
1
611159

MINORÍAS

Nueva York, 29 jul (EFE News).- La legislatura de Rhode Island aprobó una ley que prohíbe al estado pasar por alto el requisito de otorgar el 10 % de sus contratos a empresas de minorías y de mujeres, en cualquier situación, incluido el estado de emergencia como la pandemia de covid-19.

La acción de la legislatura ocurrió luego de que durante la crisis de salud por la pandemia el estado no cumpliera con esa ley. De hecho, solo ha cumplido con ese mandato dos veces en los últimos seis años, señala el diario The Boston Globe.

El Caucus Negro y Latino está pidiendo responsabilidad al estado.

El representante demócrata Joshua J. Giraldo, autor de la nueva ley, señaló al diario que pese a que las personas de color se vieron afectadas de manera desproporcionada por la pandemia, el estado optó por ignorar el requisito de que 10 % de los contratos fuera para Empresas Comerciales Minoritarias (MBE). “Es inaceptable”, afirmó el legislador.

En una declaración reciente, el Caucus dijo que había recibido un “Estudio de disparidad” que detalla el cumplimiento del estado con el requisito para los negocios de las minorías para el periodo del 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2017, señala el Globe.

“Los datos que nos presentaron fueron preocupantes, frustrantes y extremadamente decepcionantes. El hecho es que el estado ha infringido la ley durante muchos años y no ha habido ninguna responsabilidad por fallarle a nuestros negocios de Rhode Island propiedad de minorías y mujeres”, aseguraron los miembros del Caucus.

El gobernador demócrata Daniel J. McKee, que asumió el cargo en marzo después de que Gina M. Raimondo se convirtiera en secretaria de Comercio de EE.UU., dijo que el estado debería haber podido encontrar una manera de cumplir con el requisito del 10 % durante la pandemia el año pasado.