•Una semana después que el alguacil Johnson acusara a los inmigrantes de “ilegales criminales que violan a nuestros ciudadanos de muchas maneras”, el representante de la NAACP exigió respeto.

Redacción HOLA NEWS | [email protected]

Greensboro, NC.- En una pequeña presentación ante los comisionados del condado Alamance, el pasado 4 de febrero, el reverendo Curtis Gatewood, miembro de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), defendió a los inmigrantes que fueron atacados la semana pasada por el alguacil Terry Johnson.

“Tener a su principal oficial de la ley diciendo que cierto grupo de personas nos están violando de muchas maneras requeriría que se le exija mostrar datos específicos sobre estas violaciones, quién está robando a quién o está generando terror. Pero no podemos generalizar para jugar convenientemente con los prejuicios existentes y el sentimiento peligroso de xenofobia y odio racial”, dijo Gatewood en su pequeño discurso ante los comisionados de Alamance.

Las palabras de Gatewood buscaban revertir la decisión de la Junta de Comisionados, que el pasado 22 de enero tomó la decisión de aprobar $2.8 millones para que la cárcel del condado funcione como centro de detención de inmigración. Sin embargo, sus argumentos no lograron disuadir a los oficiales electos.

En la reunión del 22 de enero, el alguacil Johnson solicitó la ampliación de los fondos justificando que permitir que la oficina del alguacil siga adelante con los contratos para alojar a los detenidos de Inmigración y Control de Aduanas en la cárcel del condado, en última instancia, debería generar ingresos para el condado.

“Las personas que estamos tratando de mantener aquí son inmigrantes ilegales criminales que en realidad están violando a nuestros ciudadanos de muchas, muchas maneras”, dijo Johnson a los comisionados antes de la votación del 22 de enero. “Las cárceles están llenas en toda esta nación de inmigrantes, inmigrantes criminales, no solo los que cruzaron la frontera, sino la gente que viene aquí por una razón para victimizar a nuestros niños con drogas, asesinatos, violaciones, robos, lo que sea”, argumentos que convencieron para la facilitación de los fondos.

SHARE

Leave a Reply