Galo Baird | [email protected]
(Foto crédito: City of Jacksonville Government)
En un esfuerzo de equipo en el Ayuntamiento de Jacksonville, el pasado 14 de mayo, la alcaldesa Donna Deegan, el jefe negociador de la ciudad, Mike Weinstein, y el presidente de los Jaguars, Mark Lamping, transmitieron cada uno partes del plan para rehabilitar y renovar el estadio municipal, cómo se dividirán los costos, el tiempo que tardaría, entre otros detalles.
Deegan dijo que el nuevo contrato de arrendamiento tentativo coloca a la ciudad en una posición mucho mejor que el que estaba elaborado en la actualidad.
Por su parte, Weinstein enfatizó que hay nuevas fuentes de ingresos para la ciudad en el acuerdo que no están en el actual. También recalcó que la forma en que la ciudad financiaría la renovación, extendiendo el Plan Better Jacksonville por un año más, ahorraría a los contribuyentes $1.5 mil millones en deuda.
DETALLES
Estos son los conceptos básicos del acuerdo tentativo:
Se espera que los costos de construcción se paguen en cuatro años, y se propone que la construcción desplace a los Jaguars por una sola temporada (2027), que jugarían en Gainesville u Orlando.
Los costos de construcción para el proyecto estimado en $1,250 millones se dividirían equitativamente entre los Jaguars y la ciudad, siendo el equipo responsable de todos los sobrecostos de construcción.
La administración de Deegan dijo que no habrá nuevos impuestos ni aumentos para financiar la parte de las renovaciones de la ciudad (aproximadamente $625 millones), pero el plan sí requiere extender el actual impuesto a las ventas del Better Jacksonville Plan hasta 2030.
Debido al retraso en el mantenimiento necesario en el estadio, la ciudad propone pagar otros $150 millones para financiar esas reparaciones.
Si el Ayuntamiento y el 75% de los propietarios de equipos de la NFL están de acuerdo, la construcción comenzará en febrero de 2025.
REUNIONES
El equipo y la alcaldesa están organizando, desde hace varios días, cinco “reuniones comunitarias” para responder preguntas del público y recopilar comentarios sobre el plan antes de que se espera que el concejo municipal lo vote a finales de junio.
Las próxima reuniones serán en:
Sandalwood High School
2750 John Promenade Blvd.
Jacksonville 32246
May 29, de 6 p.m. a 7:30 p.m.
Westside High School
5530 Firestone Road
Jacksonville 32244
May 30, 6 p.m. a 7:30 p.m.