HomeLocalesJacksonvilleRetiran nombres de “Fiona” e “Ian” como huracanes

Retiran nombres de “Fiona” e “Ian” como huracanes

Date:

Historias Relacionadas

93-96. Los Mavericks aprietan los dientes y se llevan a Dallas el factor cancha

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 abr (EFE).- Luka Doncic se...

Colombia inicia el hexagonal con victoria por 1-0 ante Perú gracias a un penalti

Guayaquil (Ecuador), 23 abr (EFE).- La selección de Colombia...

1-1. El ecuatoriano Micolta logra empate con el que Pachuca saca ventaja ante América

México, 23 abr (EFE).- El brasileño André Jardine, entrenador...

Biden dice que rubricará la ley para enviar ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán

Washington, 23 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Los nombres de los destructores huracanes Fiona e Ian, formados en 2022 en el Atlántico, fueron retirados de la lista oficial rotativa que elabora la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Un comité de la OMM retiró a Fiona e Ian de las listas rotativas de nombres de ciclones tropicales del Atlántico “debido a la muerte y destrucción que causaron en América Central, el Caribe, Estados Unidos y Canadá”, señaló el organismo internacional en su sitio web.

Los sustitutos son Idris (por Ian) y Farrah (en lugar de Fiona), pero no se usarán hasta 2028, cuando, según el orden establecido, corresponde volver a usar la misma lista de nombres de la temporada 2022.

En total, 96 nombres han sido retirados de la lista de huracanes de la cuenca atlántica desde 1953, cuando las tormentas comenzaron a ser nombradas bajo el sistema actual, agregó la OMM.

PELIGROSOS

Ian fue un poderoso y destructor huracán que alcanzó la categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 250 km/h. Se formó en septiembre pasado y causó devastadoras inundaciones en el suroeste de Florida, la muerte de 150 personas y daños estimados en unos 112.000 millones de dólares en EE.UU.

El ciclón Fiona, por su parte, impactó las Antillas Menores, Puerto Rico, República Dominicana y las Islas Turcas y Caicos y dejó 29 muertos a su paso, directas e indirectas.

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2022 tuvo la particularidad de una rara pausa a mitad del periodo de seis meses, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories