Homelas CarolinasTriad NCRetiran mantequilla de maní por posible contaminación con salmonela

Retiran mantequilla de maní por posible contaminación con salmonela

Date:

Historias Relacionadas

Beyoncé se convierte en la artista con más Grammys de la historia

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Harry Styles logró...

Harry Styles gana el Grammy al álbum del año por “Harry’s House”

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Harry Styles fue...

“About Damn Time” de Lizzo, grabación del año en los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- El tema "About...

“Just Like That” de Bonnie Raitt, la mejor canción del año en los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- La cantante Bonnie...

Kyrie Irving y los Mavericks sacuden la NBA

Chicago (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Los Dallas Mavericks sacudieron...

Raleigh, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) recomendó a las personas que no coman ni se sirvan ciertos productos de mantequilla de maní de la marca Jif que están siendo retirados del mercado debido a una posible contaminación con salmonela.

El 20 de mayo de 2022, J. M. Smucker Company, emitió un retiro voluntario de productos seleccionados de mantequilla de maní Jif. Se han identificado catorce casos de salmonela relacionados con este brote en 12 estados.

SÍNTOMAS

La salmonela es un organismo que causa síntomas de diarrea, fiebre y calambres abdominales, pero puede causar enfermedades graves en niños pequeños, ancianos y personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Los 14 casos nacionales de salmonela que se han relacionado con este brote hasta la fecha han resultado en dos hospitalizaciones. En Carolina del Norte, ha habido un caso asociado con el brote hasta la fecha.

TENER EN CUENTA

La Administración Federal de Medicinas y Alimentos (FDA) recomienda a los consumidores que no coman ni sirvan mantequilla de maní de la marca Jif con códigos de lote 274425 a 2140425, con “425” al final de los primeros 7 números. Este retiro afecta a muchos tipos diferentes de mantequilla de maní, incluidos los productos cremosos, crujientes, naturales y reducidos en grasa.

Dado que la mantequilla de maní tiene una vida útil prolongada, los consumidores deben revisar cualquier producto de la marca Jif que tengan en casa.

Si los consumidores tienen mantequilla de maní afectada por este retiro, deséchela de inmediato. Lave y desinfecte todos los recipientes y superficies que puedan haber estado en contacto con la mantequilla de maní retirada del mercado.

Los consumidores que tengan preguntas pueden visitar jif.com/contact-us o llamar al 800-828-9980 de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m., hora del Este.

Cualquier persona que haya consumido mantequilla de maní retirada del mercado y tenga síntomas de Salmonella debe comunicarse con su proveedor de atención médica.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories