HomeEstados UnidosRetiran cargos contra hijo de congresista que golpeó a político de Miami

Retiran cargos contra hijo de congresista que golpeó a político de Miami

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 3 ago (EFE).- La Fiscalía estatal retiró los cargos contra un hijo del congresista republicano estadounidense y exalcalde del condado de Miami-Dade Carlos Giménez por un incidente ocurrido el pasado febrero en el que presuntamente golpeó al político de Miami Alex Díaz de la Portilla.

La fiscal estatal de Miami-Dade Katherine Fernández Rundle decidió retirar los cargos de agresión por considerar que el caso contra Carlos Julio Giménez no merecía seguir en los tribunales.

El suceso se produjo el pasado febrero en un conocido restaurante de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, donde el hijo del congresista fue arrestado por supuestamente golpear al comisionado, ambos de origen cubano.

Según el informe policial del hecho, al que tuvo acceso Efe, el acusado se aproximó a la víctima por detrás mientras estaba almorzando y la golpeó “en un lado de la cabeza con la mano abierta”.

El hijo del congresista debió pasar una noche en la cárcel a causa de este incidente, en el que de acuerdo a la Policía, intentó resistirse a su detención.

Casi seis meses después la fiscal ha decidido retirar los cargos de agresión, como recogen este miércoles medios locales.

“Estamos complacidos, después de una investigación cuidadosa y exhaustiva, de lo que creemos que es el resultado absolutamente correcto”, señaló Michael R. Band, abogado de Giménez.

La cadena NBC 6 recoge que el memorando de la Fiscalía señala que el sistema de justicia debe utilizarse de manera apropiada y que, por ello, se considera que el “contacto realizado fue tan mínimo que no justifica el enjuiciamiento”.

De La Portilla, por su parte, señaló a través de un comunicado que los cargos por agresión deberían mantenerse y acusó a la fiscal estatal de jugar a la política, además de mostrar su decepción.

“Obviamente, se inclinó -la fiscal- ante las demandas de un funcionario público de alto rango para proteger al niño pequeño de papá. Este resultado es demasiado común en un sistema judicial politizado”, sostuvo.

“No tengo conocimiento de que el padre de mi cliente diera a conocer su puesto, ejerciendo alguna influencia. Si alguien ejerció influencia fue el comisionado de la ciudad de Miami”, dijo por su parte el abogado de Giménez. EFE

arm/lce

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories