Resultados de encuesta CMS: Padres están satisfechos con las escuelas de sus hijos

0
1335
La Junta de Educación dio a conocer los resultados de la encuesta en la que buscaban medir la satisfacción de padres, empleados y estudiantes del Sistema Escolar de Mecklenburg./ Foto por Judith Barriga.

Charlotte, NC.- El pasado  29 de enero,  la Junta de Educación   del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) lanzó una encuesta pública,  con la finalidad de conocer la opinión de  padres de familia, empleados y residentes del condado sobre el actual método de asignación escolar y los factores que consideran de importancia  para la educación de sus hijos.

La encuesta, que se cerró el 22 de febrero, estuvo disponible en nueve diferentes idiomas , incluyendo el español, y fue distribuida a través del internet y  en versión impresa durante eventos públicos y comunitarios,  recibiendo un total de 27.453 respuestas.

Los resultados

Al menos un 60% de las encuestas fueron contestadas por padres con estudiantes en CMS.  Los resultados reflejan que, en su gran mayoría,  estos  se encuentran ‘extremadamente satisfechos o satisfechos’ con la escuela asignada a sus vecindarios y, aunque el 67% considera importante la cercanía de la escuela, de un 75% a 80% de los padres, consideran más importante el ambiente y el profesionalismo de los profesores y empleados al elegir la escuela de sus hijos.   

Otro de los factores de estudio fue la opción de programas Magnets. Dentro del distrito 4, donde predominan los estudiantes hispanos, en la zona que comprende el noreste de Charlotte, el  85% de los padres encuestados dijeron que el bajo rendimiento y calidad  de las escuelas asignadas a sus vecindarios los motivaron a inscribir a sus hijos en los programas Magnets.

Los resultados de esta encuesta serán tomados en cuenta  al rediseñar el método de asignación escolar que incluye también rutas de transporte y  acceso a programas Magnets.

Estrategias de planeaciÛn

Por su parte,  la Junta de Educación entregó una serie de metas y propuestas para allanar el desarrollo del nuevo método de asignación escolar. Estas prometen proveer y promover la igualdad educativa, un mejor uso del transporte y operación de las escuelas para aliviar la sobrepoblación de éstas;   así como la distribución justa, evitando la concentración de pobreza en áreas escolares específicas.  De igual manera exige la opción de resignación en caso que la escuela asignada no cumpla con los estándares establecidos por el estado.

A lo largo del año escolar, CMS seguirá trabajando con la comunidad a través de  reuniones públicas y permitiendo exponer solicitudes y opiniones sobre el método de asignación escolar durante las sesiones mensuales de la  Junta de Educación.

SHARE

Leave a Reply