Restaurantes latinos afectados en crisis por coronavirus

0
143

Galo Baird | [email protected]

Charlotte, NC.- Completamente desolados lucen los restaurantes en Charlotte luego de acatar la disposición del gobernador de Carolina de Norte, Roy Cooper, de cerrar la atención al público y solo mantener el servicio para recoger en el negocio o llevar a domicilio.

Baja ventas

“Hoy era nuestro día de apertura y no quisimos hacerlo de esta manera”, dijo a HOLA NEWS, César Augusto Moreno, gerente del restaurante Mi Tierra, en Pineville.

Indicó que las órdenes y ventas han bajado en más de un 80% lo que sin dudas está perjudicándolos económicamente.

A pesar de ofrecer la opción para ir a dejar la comida a domicilio, solo el de recoger en el negocio está dando resultados. “Los clientes están llamando a nuestros 3 locales en Arrowood, Eastway y la nueva ubicación en Pineville, esperando que los casos de coronavirus comiencen a bajar y poder trabajar normalmente”, puntualizó.

Crisis

Otro de los negocios que ha optado para servir de la mejor manera a sus clientes, es el restaurante La Poblanita.

“Solo estamos receptando pedidos por teléfono y que las personas puedan venir a recoger la comida”, señaló José Hernández, encargado de la locación en Westinghouse.

“Cada vez se está poniendo más difícil. Esto es como una pesadilla, pero esperemos que no sea por mucho tiempo”, dijo.

El restaurante está receptando las llamadas telefónicas, correos electrónicos y todos los contactos que tengan los clientes y así poder satisfacerlos con el menú completo.

Personal

En el restaurante Don Pedro’s se tomó la idea de rotar al personal y así  todos puedan trabajar.

“No podemos tenerlos a todos como queremos, pero mientras dure esta situación no queda más”, indicó Fernando Guerrero, gerente de la locación en South Tryon.

Por lo general este restaurante tiene seis personas en la cocina y actualmente han tenido que quedarse con solo dos, “ellos (empleados) comprenden lo que está pasando y esperan que no sea por mucho tiempo”, recalcó.

Temporalmente y mientras dure la emergencia, este restaurante está ofreciendo los servicios de entrega a domicilio y la opción de recoger en el negocio, lo cual pueden hacerlo mediante llamadas telefónicas.

Leave a Reply